La Policía de Guyana inició este lunes una investigación sobre la muerte de tres niños de 1, 3 y 12 años tras un naufragio de una embarcación el sábado en el río Esequibo.
Según testigos presenciales, la embarcación chocó contra una roca oculta en el agua, lo que hizo que se hundiera gradualmente desde la parte trasera, donde se encontraba el motor.
Los dos menores de 3 y 1 año, oriundos de la localidad de Parabara en la región de Rupununi, en el suroeste de la Zona en Reclamación, estaban a bordo de la embarcación con sus progenitores y su prima de 12 años.
Mientras la embarcación se hundía, el combustible que transportaban se derramó en el agua y provocó un incendio que se cobró la vida de los tres niños, que desaparecieron bajo el agua.
Las autoridades guyanesas informaron que el padre, que conducía el barco, sufrió heridas graves.
Los esfuerzos de búsqueda y rescate los realizaron dos individuos de la comunidad local, que localizaron a las tres víctimas poco después.
Sin embargo, la Policía declaró que el estado del cuerpo de la menor de 3 años, dificultaba su identificación.
«Las pirañas del río le habían comido parte de la cara, las manos y los pies, lo que aumentó la angustia y el dolor de la familia», revelaron las autoridades.
Los residentes declararon que el trágico incidente dejó a la comunidad de Parabara conmocionada y de luto.
En una solemne ceremonia funeraria celebrada el domingo, la comunidad se reunió para dar el último adiós a los tres niños cuyas vidas se truncaron de forma trágica.
EFE