` MSF se retira del Hospital Pérez de León II de Petare porque el régimen no dio permisos a su personal especializado - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » MSF se retira del Hospital Pérez de León II de Petare porque el régimen no dio permisos a su personal especializado

MSF se retira del Hospital Pérez de León II de Petare porque el régimen no dio permisos a su personal especializado

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
24 noviembre 2020
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La organización de acción médico-humanitaria, Médicos Sin Fronteras (MSF) anunció que se retira de las instalaciones del Hospital Pérez de León de Petare, en Caracas. El régimen de Nicolás Maduro impidió la entrada al país del personal humanitario especializado.

«Debido a las restricciones de entrada al país de nuestro personal humanitario especializado, es imposible llevar a cabo actividades fundamentales para la atención de pacientes COVID-19 con nuestros estándares de calidad», explicó Isaac Alcalde.

«Llevamos meses buscando todas las alternativas posibles que nos hubieran permitido evitar llegar a este desenlace irreversible», explica Isaac Alcalde, coordinador General de MSF en Venezuela.

NoticiasRelacionadas

Pareja del gendarme argentino preso en Venezuela pide al papa que interceda por su libertad

29 septiembre 2025

Maduro firmó decreto de conmoción exterior ante «amenazas» de EE.UU., anunció Delcy Rodríguez

29 septiembre 2025

🔴MSF se retira del Hospital Pérez de León II de Petare en Caracas.

Nos hemos visto obligados a tomar la difícil decisión de retirarnos del Hospital Pérez de León II, por las restricciones de entrada al país de nuestro personal humanitario especializado. pic.twitter.com/jjH8N2U7ZN

— Médicos Sin Fronteras (@MSF_Venezuela) November 24, 2020

En el comunicado, la organización detalló que solicitó los permisos de trabajo para su personal esencial a principios de año «para cubrir puestos claves de sus operaciones» y aún no ha obtenido respuesta por parte del régimen.

«La organización ha estado en contacto en repetidas ocasiones con las autoridades responsables para tratar de obtener una solución al problema. Y aunque el equipo internacional ha sido reemplazado casi a totalidad por cualificado personal venezolano y asesorías vía remota, necesitamos personal especializado in situ que esté familiarizado con los procesos internos de la organización y que nos permita asegurar los estándares de calidad que se requieren para este tipo de intervenciones. De ahí que tengamos que asumir esta difícil decisión”, agrega Alcalde.

Ante la posibilidad de que llegue una segunda ola en la pandemia de COVID-19, «MSF ha optado por dejar parte del material sanitario, hacer una dotación de medicamentos y fortalecer la aplicación de los protocolos, a través de capacitaciones al personal del hospital, con el que creemos haber logrado hasta ahora una relación muy positiva para los pacientes que se atienden”.

«Reiteramos nuestro compromiso de seguir asistiendo a la población venezolana y urgimos a las autoridades nacionales a que faciliten la llegada del personal humanitario, a fin de poder seguir prestando atención médica de calidad a las personas que más lo necesitan», finaliza el comunicado.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Pareja del gendarme argentino preso en Venezuela pide al papa que interceda por su libertad

29 septiembre 2025
Destacado

Maduro firmó decreto de conmoción exterior ante «amenazas» de EE.UU., anunció Delcy Rodríguez

29 septiembre 2025
Venezuela

Jorge Rodríguez arremete contra Danny Ocean y lo acusa de promover una “guerra” en Venezuela

29 septiembre 2025
Siguiente publicación
Foto vía Lincoln Holder | T&T Newsday

"Podríamos habernos ahogado": los 16 niños regresaron a Trinidad y relataron lo que vivieron

Deportes

El béisbol en Venezuela está de luto: murió el mánager ‘Buddy’ Bailey

24 septiembre 2025

Foto @ballondor

Despejada la incógnita: Ousmane Dembelé, Balón de Oro 2025

22 septiembre 2025

Foto @ballondor

Aitana Bonmatí, Balón de Oro por tercer año seguido

22 septiembre 2025

París Saint Germain, mejor club de fútbol masculino en la gala del Balón de Oro 2025

22 septiembre 2025

Mundo

Autoridad Palestina agradece los esfuerzos «sinceros» de Trump para la paz en Gaza

29 septiembre 2025

El plan de paz de Trump para Gaza: liberación de rehenes, fin de la guerra y constitución de una junta de gobierno internacional

29 septiembre 2025

Netanyahu expresó su respaldo al plan de Trump para la paz en Gaza

29 septiembre 2025

Canciller colombiana renuncia a su visa estadounidense en solidaridad con Petro

29 septiembre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.