El obispo de San Cristóbal monseñor Mario Moronta cuestionó que en estos tiempos de crisis por el Covid-19 en Venezuela ,“Hay recursos para elecciones, pero no hay recursos para la salud. Hay recursos para bonches, pero no hay para comprar unas medicinas”.
“Porque los que tienen rumbas gastan dinero y después cuando necesitan comprar una medicina no van a donde compraron el miche, van a las organizaciones y a la iglesia para que le den las medicinas, y se las damos con gusto, cariño y caridad, aunque deberíamos empezar a ponernos más duro con eso”, expresó Moronta, este lunes, al finalizar la eucaristía en honor a la Virgen del Valle.
No obstante, hizo un llamado al régimen de Maduro y a las instituciones competentes “que de una vez por todas traigan los insumos para nuestros médicos y enfermeras” del estado Táchira.
“Les estamos exigiendo a ustedes quienes tienen el poder y el dinero para eso, ayuden a nuestros hospitales, denle lo que necesitan nuestro personal de salud”.
¿En dónde están los políticos? Porque ninguno de la izquierda, derecha ni del centro habla de lo que están sufriendo en la frontera, y tampoco de lo que le está pasando a los médicos, cuestionó.
Por último, aseguró que “mucha gente no está tomando en serio esto del covid -19, creen que es un invento”, pero aprovechó de instar a la población a “cumplir las directrices y respetar el trabajo de los médicos.
“Si nosotros seguimos con las rumbas, y no me digan que es mentira porque yo las escucho. Mientras sigamos sin cumplir con las normas, sin usar el tapaboca, sin lavarnos las manos, le estamos diciendo al Covid-19 ¨venga para acá¨, y después le pedimos a los médicos que hagan lo que tengan que hacer porque no nos cuidamos”, dijo.
https://www.youtube.com/watch?v=qRkIS9ayNos