La ONG Monitor Los Altos denunció que los trabajos en la Carretera Panamericana han generado un alto nivel de afectación a la ciudadanía, víctima de las largas colas generadas por los operativos de asfaltado.
Yvan Piquel, vocero del monitor, lamentó que los trabajos que está realizando la Gobernación de Miranda mantenga bajo castigo a los vecinos de los Altos Mirandinos, «ya que la forma de ejecución de dichos trabajos es totalmente hostil y carece de respeto ante la vida cotidiana de los usuarios de esta vía».
El activista afirmó que cualquier política pública debe ir dirigida a generar soluciones y bienestar. «Si bien el resultado de estos trabajos es importante para los vecinos, no es menos cierto que la forma de ejecución de estos no puede ser sin tomar en cuenta la afectación que se puede generar en las personas que están relacionada a diario con la carretera«, explicó.
En la actualidad -agregó Piquel- no hay forma que los ciudadanos puedan organizarse ante esta situación, ya que se desconoce el cronograma de trabajo, no se sabe cuánto tiempo más van a durar.
«Al día de hoy llevan una semana escarificando y producto de lo lento que van los trabajos solo han avanzado desde el km 16 hasta el km 10, todo esto en la vía sentido Caracas, lo que nos puede hacer pensar que serán muy largos», afirmó.
A esto se le suma el caos vehicular que están generando, ya que dejan la vía escarificada en múltiples zonas y los conductores deben reducir considerablemente la velocidad para no estropear sus vehículos.
Resaltó que lo recomendable en este caso era ir colocando la nueva capa asfáltica a medida que se iba haciendo el escarificado, debido al alto nivel de tránsito de esta vía y a la importancia de la misma producto de la carencia de vías alternas en buen estado que permitan desahogar a la Panamericana.
Desde el Monitor los Altos sugieren que se haga una mesa de trabajo para atender lo pertinente a la Carretera Panamericana, y ayudar así a resolver la compleja situación que hoy pone en peligro la principal vía de comunicación de tres estados del país.