Un detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) fue detenido en el estado Vargas, por su presunta responsabilidad en el abuso sexual y asesinato de Nazareth Mercedes Marín Placencia, informó este jueves el Ministerio Público.
El funcionario, Keisler Josué Pérez Martínez, de 27 años, fue imputado por los delitos de «feminicidio agravado y violencia sexual», indicó la nota de prensa.
Asimismo fueron privados de privados de libertad Derwin Jesús Ruiz Mujica (22), Keny Robert Díaz Evier (41) y Miller Andreína Ochoa Sequera (31) por su presunta vinculación con los hechos.
De acuerdo con información preliminar, la víctima aceptó una invitación de Pérez Martínez para ir a la playa el domingo 19 de marzo, y compartir con otros amigos.
Una vez en el sitio, se encontraron con los otros supuestos participantes del hecho e ingirieron bebidas alcohólicas, así como sustancias estupefacientes.
Aproximadamente a las 8:00 pm de ese día, Ochoa Sequera notificó a sus compañeros que la ahora occisa había desaparecido, por lo que todos decidieron abordar un vehículo e irse del lugar.
Durante la mañana del lunes, un médico forense adscrito al Senamecf llamó al número telefónico de Marín para conocer el motivo de su ausencia en el trabajo. Dicho contacto fue contestado por Pérez Martínez, quien comentó sobre la supuesta desaparición de ella la noche anterior; información que llegó poco después a familiares de la víctima.
La madre de Marín se comunicó con Pérez Martínez y le solicitó que entregase las pertenencias de su hija y que la trasladase hasta el lugar de los hechos. El presunto victimario accedió y además la llevó hasta la delegación del Cicpc para interponer una denuncia por la desaparición de la joven.
El cuerpo de Nazareth Marín fue hallado el 23 de marzo en las inmediaciones del puerto norte de Bolipuertos, ubicado en la parroquia Maiquetía.
Los exámenes forenses determinaron que la causa de la muerte de Marín fue asfixia mecánica por compresión extrínseca al cuello.
Producto del hallazgo, Pérez Martínez, Ruiz Mujica y Ochoa Sequera fueron aprehendidos por el Cicpc en La Guaira; mientras que Díaz Evier resultó aprehendido en la sede del Ministerio Público ubicada en la Esquina Ánimas.
La Fiscalía 47 Nacional imputó a Pérez Martínez, Ruiz Mujica y Díaz Evier por presunto femicidio agravado y violencia sexual.
Por su parte, Ochoa Sequera fue imputada como cómplice necesaria de los tipos penales ya mencionados.