` MP anunció detención de tres involucrados en ataque armado en Maracaibo - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » MP anunció detención de tres involucrados en ataque armado en Maracaibo

MP anunció detención de tres involucrados en ataque armado en Maracaibo

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
27 febrero 2023
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El fiscal general impuesto por la ilegítima constituyente chavista Tarek William Saab ofreció este lunes una rueda de prensa para presentar un balance de las detenciones realizadas a los involucrados en los recientes atentados ocurridos en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

Por los casos de ataques en Maracaibo «en el supermercado ‘Samba’ informamos que fueron detenidos 3 involucrados en uno de los atentados terroristas ocurridos recientemente. También queremos informar que ya han sido identificados la mayoría de los involucrados en estos ataques (…) Los 3 detenidos son Delvis González Paz, Jeffri Bruges Ávila, oficial de la policía del Zulia, y Jhon Herrera Rubio. Fueron presentados el sábado ante tribunales del Zulia y declinados a la Caracas por tratarse de un caso de terrorismo. Mientras que Junior Báez se encuentra prófugo».

NoticiasRelacionadas

Delsa Solórzano afirma que las restricciones de viaje a EEUU generan «incertidumbre»

9 junio 2025
Foto AFP

En Venezuela la inflación anualizada alcanza 229% en mayo 2025, afirma OVF

9 junio 2025

Saab destacó -en su relato de los hechos violentos ocurridos en Maracaibo- que se demostró que Delvis González Paz fue quien organizó la adquisición y venta del vehículo y obtuvo el armamento; así como también Kaled Rangel Montiel, comisionado de los bomberos aeronáuticos, fue quien trasladó a Junior Báez para encontrarse con Jhon Herrera antes del ataque. De igual manera se logró demostrar que el funcionario policial Jeffri Bruges fue quien vendió la moto el día 22 de febrero y quien se encargaría del escape de Delvis González hacia Colombia».

Debido a la gravedad de los hechos, el Ministerio Público solicitó orden de aprehensión contra: José Antonio Márquez Morales, alias El Caracas (autor intelectual), Junior Andrés Baez, alias Tasmania (autor material); y Kaled Rangel Montiel (comandante de los bomberos aeronáuticos) por los delitos de terrorismo, asociación, extorsión, obstrucción a la libertad de comercio y homicidio calificado frustrado«.

«José Márquez, alias El Caracas, tiene 4 órdenes de aprehensión por distintos hechos y una alerta roja, siendo mencionado en más de 40 investigaciones relacionadas con extorsión llevadas por el Ministerio Público», recalcó Saab.

También destacó que el Ministerio Público ha detenido a 188 integrantes de 13 grupos de delincuencia organizada, entre ellas las bandas del Koki, Picure y el Wilexis.

Indicó Saab que «se han librado 315 órdenes de aprehensión, se han solicitado 250 alertas rojas de Interpol, y han sido condenados 79 de estos criminales (…)».

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Delsa Solórzano afirma que las restricciones de viaje a EEUU generan «incertidumbre»

9 junio 2025
Foto AFP
Destacado

En Venezuela la inflación anualizada alcanza 229% en mayo 2025, afirma OVF

9 junio 2025
Foto @patriciafuenmayor vía IG
Venezuela

Falleció la animadora y modelo venezolana Patricia Fuenmayor

9 junio 2025
Siguiente publicación
Foto EFE / EPA/ GEORGE NIKITIN

Nueva ronda de despidos en Twitter afecta al 10% de la plantilla y otras empresas absorbidas

Deportes

Eugenio Suárez despachó el jonrón 294 de su carrera y empató a Magglio Ordóñez

9 junio 2025

Foto @SeleVinotinto

El ‘Centenariazo’ de La Vinotinto despierta los fantasmas del pasado de Uruguay

9 junio 2025

¿Clasificación, repesca o despedida?: así va la eliminatoria suramericana Mundial 2026

9 junio 2025

Argentina ajusta su equipo alrededor de Messi para enfrentar a Colombia

9 junio 2025

Mundo

Menor que disparó a Miguel Uribe Turbay integró programa de Petro y era «conflictivo»

9 junio 2025

Trump: «Si yo fuera Tom Homan arrestaría al gobernador de California por las protestas en LA»

9 junio 2025

Foto @VATICAN MEDIA

El papa León XIV atravesó la Puerta Santa: «Para servir en el Vaticano hay que ser santos»

9 junio 2025

Familia de Uribe Turbay denuncia «negligencia» en pedidos previos de refuerzo de seguridad

9 junio 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.