` Mi Convive y Multirecicla se unen para promover el reciclaje en las comunidades de Caracas - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Mi Convive y Multirecicla se unen para promover el reciclaje en las comunidades de Caracas

Mi Convive y Multirecicla se unen para promover el reciclaje en las comunidades de Caracas

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
3 mayo 2022
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El fundador de Mi Convive, Roberto Patiño; la empresa de almacenamiento de material reciclado, Multirecicla; y la organización social Mi Convive, promueven el reto Juega Limpio, que busca generar en las comunidades del municipio Libertador la cultura del reciclaje, con el incentivo de ganar la recuperación de un espacio deportivo en el sector que demuestre mayor organización comunitaria en torno a la recolección de residuos reutilizables.

Para postularse al reto, las organizaciones comunitarias que quieran participar deberán hacerlo desde el 2 hasta el 22 de mayo, a través de un formulario que estará publicado en las redes sociales de Mi Convive (@miconvive) y de Roberto Patiño (@robertopatino). Cada cada cancha que se postule para ser recuperada deberá inscribirse solo una vez y no debe estar ubicada dentro de un centro educativo o en un complejo residencial.

El período de evaluación y preselección de los candidatos se hará desde el 23 hasta el 29 de mayo del 2022. Durante este tiempo se tomarán en cuenta criterios como organización comunitaria y estado actual de la cancha. Posteriormente, se publicarán los preseleccionados el 1 de junio a través de las redes sociales de @miconvive y @robertopatino.

Una vez seleccionado a las comunidades participantes, los sectores pasarán por un periodo de recolección de residuos que será desde el 01 de junio hasta el 31 de agosto de 2022. Durante este tiempo, se realizarán jornadas de inducción en las comunidades seleccionadas, sobre todo lo que implica el proceso de recolección, clasificación y reciclaje de los residuos generados. Los residuos a compilar son papel y cartón, plástico, aluminio, tetrapak y vidrio.

NoticiasRelacionadas

Régimen oculta datos sobre el impacto de los terremotos en niños y adolescentes

4 julio 2026

Aeropuerto de Barcelona se activa como terminal alterno internacional tras terremotos

3 julio 2026

La empresa Multirecicla será la encargada de recoger los residuos recolectados por cada comunidad, contabilizarlos y llevar el control de las brigadas de reciclaje comunitarias. El dinero producto de esta iniciativa será invertido en la recuperación de espacios.

Esta iniciativa busca contribuir a la solución del grave problema de basura que tiene el municipio Libertador, a través de la concientización sobre el impacto que cada comunidad y cada persona pueden tener en su reducción, sí, a través de la organización, reciclan y reutilizan los residuos que generan a diario.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Régimen oculta datos sobre el impacto de los terremotos en niños y adolescentes

4 julio 2026
Venezuela

Aeropuerto de Barcelona se activa como terminal alterno internacional tras terremotos

3 julio 2026
Venezuela

Hospital de campaña donado por España abre este 4 de julio en el Parque del Este, en Caracas

3 julio 2026
Siguiente publicación

Primeras imágenes de la temporada 3 de “Umbrella Academy”

Deportes

Cristiano Ronaldo invita a niño venezolano herido por los terremotos a ver uno de sus partidos

3 julio 2026

Deportivo La Guaira confirma el fallecimiento del futbolista José Pimentel tras los terremotos en Venezuela

1 julio 2026

El estadio Azteca coreo «No están solos» en apoyo a Venezuela al inicio del partido México-Ecuador del Mundial

30 junio 2026

Salomón Rondón envía mensaje de solidaridad a los afectados por terremotos en Venezuela

30 junio 2026

Mundo

Ecuador envía a Venezuela un cuarto vuelo cargado con ocho toneladas de ayuda humanitaria

4 julio 2026

Suben a 34 los españoles fallecidos en terremotos en Venezuela y 140 siguen desaparecidos

4 julio 2026

Perú confirma siete connacionales desaparecidos y tres muertos en Venezuela por terremotos

3 julio 2026

Terremotos en Venezuela: ascienden a 32 los españoles fallecidos y descienden a 142 los desaparecidos

3 julio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.