` Mercedes Malavé defendió las terapias de conversión contra personas LGBT: "¿Le van a agregar la P de pedofilia a sus siglas?" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Mercedes Malavé defendió las terapias de conversión contra personas LGBT: «¿Le van a agregar la P de pedofilia a sus siglas?»

Mercedes Malavé defendió las terapias de conversión contra personas LGBT: «¿Le van a agregar la P de pedofilia a sus siglas?»

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
11 mayo 2022
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Mercedes Malavé, dirigente del partido Unión y Progreso -cuyo coordinador nacional es Eduardo Fernández-, defendió este miércoles la realización de terapias de conversión contra personas lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT+), unas prácticas que han sido calificadas por Naciones Unidas como «tortura».

«Hubo una época en que los tratamientos psiquiátricos eran muy tortuosos, a la gente le metían electricidad para resetearle el cerebro, los tratamientos psiquiátricos eran muy dolorosos, hasta que llegaron después psicólogos como Freud, Jung y otros y empezaron a aplicar terapias donde el paciente se sentía más a gusto y donde hacían psicoanálisis. Decir que todos los psiquiatras o que todas las terapias a las que acuden personas con problemas de personalidad son malas o son torturas, me parece una generalización que no tiene sentido«, intentó justificar durante una conversación con el periodista Vladimir Villegas.

NoticiasRelacionadas

Foro Penal confirmó detención de dirigente juvenil en protestas por aumento salarial

10 abril 2026

Guanipa acusa al nuevo fiscal general de ser “cómplice” del chavismo

10 abril 2026

A pesar de que la ONU ha advertido que las denominadas «terapias de conversión» causan profundos traumas físicos y psicológicos a las personas que las sufren al punto de ser equivalentes a tortura u otros tratos crueles, inhumanos o degradantes, Malavé calificó como «propaganda» estas denuncias.

La política socialcristiana avaló la existencia de estas terapias por «si hay otros que quieren ir porque les ayuda».

Durante la entrevista, Malavé también defendió lo que calificó como «la institución de la familia», que a su juicio la conforman hombre y mujer.

Además, pretendió vincular al movimiento LGBT+ con el delito de la pedofilia, al ser consultada por los abusos en la Iglesia católica.

«Sería bueno preguntarle a los grupos LGBT si después le van a poner una P a su bandera, a sus siglas, porque hay quienes dicen que es legítimo tener esos impulsos o esa inclinación. A mí me parece terrible», dijo.

https://monitoreamos.com/wp-content/uploads/2022/05/mercedes-malave.mp4
FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Foro Penal confirmó detención de dirigente juvenil en protestas por aumento salarial

10 abril 2026
Destacado

Guanipa acusa al nuevo fiscal general de ser “cómplice” del chavismo

10 abril 2026
Venezuela

María Corina Machado recibirá Llave de Oro del Ayuntamiento de Madrid

10 abril 2026
Siguiente publicación

Vuelve el taller La entrevista, un género que cautiva con el periodista Humberto Sánchez Amaya los 21 y 28 de mayo

Deportes

FIFA publica lista oficial de árbitros principales, asistentes y de VAR para el Mundial 2026, entre ellos cuatro venezolanos

9 abril 2026

José «Astroboy» Altuve es el quinto venezolano en conseguir el hit 2.400 de su carrera

8 abril 2026

El equipo Medias Blancas de Chicago anuncia retiro del número 13 de Oswaldo Guillén

6 abril 2026

Ignacio Lago, primer futbolista activo en Argentina en presentar a su novio

6 abril 2026

Mundo

Detenciones de inmigrantes en la vía pública aumentaron en segundo mandato de Trump

10 abril 2026

Dictador Miguel Díaz-Canel asegura que no renunciará al poder en Cuba

9 abril 2026

EE.UU. acogerá las negociaciones entre Israel y el Líbano para un alto el fuego

9 abril 2026

Israel anuncia negociaciones directas con el Líbano para desarmar a Hizbulá

9 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.