Mercedes López de González, esposa del presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, compartió su testimonio luego de que su hija, Mariana González de Tudares, difundiera un dibujo con la imagen del estado actual de Rafael Tudares Bracho en la cárcel de El Rodeo I, en el estado Miranda.
«No pido ningún tipo de venganza. Yo sé que arriba hay un Dios, que es quien nos da la fuerza: a Edmundo, a Mariana, a Carolina, a mí y a Rafael en la cárcel, para afrontar todo lo que ha sufrido por no hacer nada, porque nunca hizo nada. Es y ha sido un hombre que no tiene ningún delito para que lo metan preso, y menos con la cantidad de años que le han dado ahora», expresó López de González, también suegra de Tudares Bracho, en un video compartido en las redes sociales de González Urrutia.
Asimismo, aseveró que «nunca me imaginé que iba a pasar un año, y todos los días me levanto y pregunto: ‘¿Dios mío, será hoy el día?’ (…) Estamos en una situación muy difícil, y así como nosotros, muchísimos venezolanos (…) Todo venezolano tiene una historia que contar de estos 25 años que hemos vivido».
Mi esposa Mercedes ha dado un testimonio necesario sobre la detención de Rafael, nuestro yerno.
Lo hace como suegra, madre y abuela. Pero, sobre todo en solidaridad con todas las familias que enfrentan detenciones arbitrarias, desapariciones y la ruptura forzada de su vida… pic.twitter.com/zcojNNSTHe
— Edmundo González (@EdmundoGU) January 20, 2026












