` Médicos Unidos de Venezuela emite exhorto a médicos y enfermeras del servicio público de salud - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Médicos Unidos de Venezuela emite exhorto a médicos y enfermeras del servicio público de salud

Médicos Unidos de Venezuela emite exhorto a médicos y enfermeras del servicio público de salud

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
26 mayo 2022
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La ONG Médicos Unidos de Venezuela emitió un comunicado al personal médico y de enfermería que labora en el servicio público de salud ante la falta de medicinas e insumos médicos en las instituciones.

A continuación, el comunicado completo:

1. Bajo ningún concepto emitir récipes, listas de medicamentos o cualquier tipo de solicitud de medicamentos, insumos o estudios para diagnóstico o seguimiento de enfermedades fuera de la institución. Los pórticos médicos son claros y deben quedar asentados en las órdenes médicas correspondientes a la historia clínica del paciente y en ningún otro lugar. Igualmente, el personal de enfermería deberá reportar en la historia, los tratamientos e indicaciones cumplidas y pendientes. Es derecho del paciente y su familiar o representante legal, conocer el plan de trabajo de cada caso, por lo tanto, ante la imposibilidad de cumplimiento de la orden médica, deberá entonces dirigirse a los inspectores sanitarios y a la dirección del hospital para que se aboquen al trabajo que les corresponde.

2. Realizar las numeración de todos los componentes de la historia clínica como documento legal que representa. No olvidar que en la historia clínica debemos dejar asentado todas las incidencias que ocurran durante la estadía de nuestros pacientes y todos los actos deben seguir las pautas y protocolos establecidos científicamente, sin modificaciones ni cambios de conductas terapéuticas adaptadas a las deficiencias existentes.

3. Durante cada acto médico, especialmente en las emergencias, explicar claramente al paciente y familiares, lo que se necesita para aplicar la conducta diagnóstica y terapéutica que amerite y dejar claro y explícito que es responsabilidad de la dirección y administración del hospital, tener disponibles los insumos, y que esto no compete al personal de salud.

4. No procurar medidas alternativas no comprobadas, terapias empíricas provisionales ni conductas heroicas derivadas de la falta de insumos y medicamentos.

5. Denunciar en conjunto con pacientes y familiares, las faltas de dotación de insumos y medicamentos, así como cualquier violación al derecho a la salud o cualquier conducta ilegal evidenciada, produciendo un archivo con las denuncias realizadas y quien es el receptor de la misma.

NoticiasRelacionadas

Aruba reabrirá sus fronteras aéreas con Venezuela a partir del 1 de agosto

27 junio 2026
Cortesía

Encuentro Ciudadano habilita 17 centros de acopio en Venezuela para asistir a las víctimas de los terremotos

27 junio 2026

6. Médicos y enfermeras durante sus horas laborales en sus centro de trabajo deben utilizar sus respectivos uniformes y llevando estrictamente nada más que bolígrafo y estetoscopio e implementos simples y de uso personal (martillo, linterna, diapasón) para examinar a los pacientes.

Médicos Unidos de Venezuela A los 26 días del mes de mayo de 2022

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Aruba reabrirá sus fronteras aéreas con Venezuela a partir del 1 de agosto

27 junio 2026
Cortesía
Venezuela

Encuentro Ciudadano habilita 17 centros de acopio en Venezuela para asistir a las víctimas de los terremotos

27 junio 2026
Destacado

Rescatistas argentinos ya operan entre los escombros en La Guaira buscando sobrevivientes

27 junio 2026
Siguiente publicación

VIDEO | El homenaje que le hizo un niño venezolano a las víctimas de la masacre de Texas

Deportes

El Barça dona 100.000 euros y lanza una campaña solidaria para los afectados por los terremotos en Venezuela

27 junio 2026

Scaloni envió un mensaje de apoyo y solidaridad al pueblo venezolano tras los terremotos

27 junio 2026

Selección de Portugal guardó un minuto de silencio por las víctimas de los terremotos en Venezuela

26 junio 2026

El mensaje de apoyo de la selección de fútbol de Cabo Verde a los venezolanos afectados por los terremotos

26 junio 2026

Mundo

Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

27 junio 2026

Siria envió equipo de rescate a Venezuela: es la primera misión humanitaria siria en su historia

27 junio 2026

Aumenta a siete el número de ciudadanos chinos fallecidos en los terremotos registrados en Venezuela

26 junio 2026

«Se trata de la vida de la gente»: Alcalde de Medellín denuncia que no dejaron entrar a sus bomberos a Venezuela

26 junio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.