Marianella Herrera, médico con postgrado en nutrición clínica de la Universidad Simón Bolívar, aseguró este miércoles que Venezuela presenta incrementó en desnutrición aguda, debido a la “grave” situación que viven los venezolanos para adquirir alimentos.
“Estamos viendo en las diferentes comunidades un repunte y un incremento de casos de desnutrición aguda”, dijo Herrera en una entrevista con Román Lozinski, donde también explicó que esto se debe a que el venezolano come una o dos veces al día y “puro carbohidrato”. “Obviamente eso va a tener un impacto en la familia”, agregó.
La también miembro del Observatorio Venezolano de la Salud, calificó como “muy grave” la crisis que se vive en el país, pues destacó que el ciudadano de a pie “está haciendo sacrificios insólitos para alimentarse”.
Al respecto, comentó que por la pandemia, las personas no han podida trabajar normalmente y eso ha llevado a que se genere más trabajo informal para poder solucionar. “Han dejado por ejemplo de pagar la educación para más o menos alimentarse”, indicó.
«La hiperinflación a Venezuela se la está comiendo, porque ya los venezolanos no tenemos acceso para las cosas básicas, como: alimento, medicamentos, educación, recreación», destacó.