Monitoreamos
ANUNCIO
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Más de 20 mujeres familiares de víctimas de ejecuciones extrajudiciales se vuelven activistas

Más de 20 mujeres familiares de víctimas de ejecuciones extrajudiciales se vuelven activistas

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
11 octubre 2023
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Un grupo de mujeres familiares de víctimas de ejecuciones extrajudiciales se convirtieron en activistas y defensoras de derechos humanos, gracias al programa de empoderamiento «Voces Visibles» desarrollado por la ONG Mi Convive, que publicó este miércoles un informe con los resultados del primer año del proyecto.

Según el documento «De víctimas anónimas a voces visibles», más de 20 mujeres, la mayoría madres, hermanas y esposas, han desarrollado liderazgo, activismo «en torno a una causa común y una visión de futuro compartida, fundamentada en un discurso que responsabiliza al Estado sobre las violaciones» de DD.HH.

La organización señaló que el grupo, cuyo «foco principal el día de hoy es la no repetición de los hechos», ha establecido objetivos como informar, visibilizar y sensibilizar sobre las «ejecuciones extrajudiciales y los derechos humanos, además de identificar y acompañar a más víctimas secundarias».

ANUNCIO

Las mujeres han organizado caminatas, entrega de volantes, eventos conmemorativos y charlas de formación y concienciación, actividades que llevaron a cabo «gracias al poder que ahora reconocen en sí mismas» y con el objetivo de «contribuir a la generación del cambio necesario para alcanzar el futuro en el que les gustaría vivir», un país «libre de violencia y de injusticias».

De acuerdo con la ONG, las participantes valoran de manera positiva sus esfuerzos y encuentran sentido a cada una de las acciones, además de que «se conciben como parte de un cambio y participan activamente en las sesiones de planificación de dinámicas que contribuyan a su objetivo mediante el activismo».

Además, ahora el grupo es «capaz de emplear un discurso más elaborado, empleando términos técnicos sobre el tema principal y entendiendo las nociones básicas sobre los DD.HH.», agregó Mi Convive, que planea fortalecer el programa y «ampliar la atención y el trabajo» con otras víctimas secundarias.

NoticiasRelacionadas

Asotránsito propone nuevas normas para motorizados y mayor control en la Ley de Transporte

6 agosto 2026

Ayuda humanitaria recolectada en España comienza a llegar a Venezuela para apoyar a familias afectadas

6 agosto 2026

Los diversos cuerpos de seguridad del Estado fueron culpables de, al menos, 824 presuntas ejecuciones extrajudiciales durante el año pasado, 590 menos que en 2021, según las ONG Provea y Fundación Centro Gumilla.

El pasado abril, Provea denunció que 9.465 personas fueron asesinadas por policías y militares desde 2013.

EFE

 

Hoy lanzamos "De Víctimas Anónimas a Voces Visibles", un informe que resume el trabajo del programa Voces Visibles a lo largo de un año.

¿Qué cambios ha el percibido el grupo de participantes? Aquí te dejamos algunas claves del nuevo informe:#SeguimosAlzandoLaVoz

— Mi Convive (@MiConvive) October 11, 2023

FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Asotránsito propone nuevas normas para motorizados y mayor control en la Ley de Transporte

6 agosto 2026
Venezuela

Ayuda humanitaria recolectada en España comienza a llegar a Venezuela para apoyar a familias afectadas

6 agosto 2026
Venezuela

Estudiantes de la UCV organizan carrera nocturna 5K para recolectar insumos para afectados en La Guaira

6 agosto 2026
Siguiente publicación

Migrantes salvan a venezolano que estuvo a punto de ahogarse en el río Bravo

Deportes

La Conmebol supervisa obras del estadio de Barranquilla para la final de la Copa Sudamericana

5 agosto 2026

Foto @vinijr

Desaparecen todas las fotos del Instagram de Vinícius en medio de su proceso de renovación

5 agosto 2026

FIFA dice que «es falso y engañoso» afirmar que haya prometido la final del Mundial 2030

5 agosto 2026

11 venezolanos cambiaron de equipo en la fecha límite de la MLB

4 agosto 2026

Mundo

Presidencia de Cuba

Régimen cubano condecoró a equipo de rescatistas por su labor en Venezuela tras el doble terremoto

6 agosto 2026

Trump: «Estamos sacando mucho petróleo de Venezuela (…) Al vencedor le pertenece el botín»

6 agosto 2026

Lula da Silva se despide de Petro por llamada telefónica a pocas horas del traspaso de mando en Colombia

5 agosto 2026

Abelardo de la Espriella recibe la banda presidencial que utilizará en su investidura

5 agosto 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.