` Alvarado: "Maduro pudiera ser el primer jefe de Estado americano investigado por CPI" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Alvarado: «Maduro pudiera ser el primer jefe de Estado americano investigado por CPI»

Alvarado: «Maduro pudiera ser el primer jefe de Estado americano investigado por CPI»

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
19 mayo 2021
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El coordinador de investigación de PROVEA, Marino Alvarado, destacó que Nicolás Maduro pudiera convertirse en el primer jefe de Estado americano en ser investigado por la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad.

El defensor de derechos humanos explicó que en los próximos días se espera el informe de la Fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, en el cual anuncie si el examen preliminar sobre Venezuela pasa a ser una investigación formal.

El 27 de septiembre de 2018, la Fiscalía de la CPI recibió una remisión por parte de Argentina, Canadá, Colombia, Chile, Paraguay y Perú, solicitando que se investigaran los posibles crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela desde el 12 de febrero de 2014.

En 2020, la Fiscalía de la CPI concluyó que existe una base razonable para creer que se han cometido crímenes de lesa humanidad, particularmente en el contexto de la detención, en Venezuela desde al menos abril de 2017.

Ahora, la instancia se encuentra evaluando la complementariedad de la Corte para investigar y juzgar estos crímenes, ante la inexistencia de procedimientos nacionales; y en los próximos días se anunciará la decisión final, para pasar a la fase de investigación formal en la que se imputarían cargos en contra de funcionarios del régimen chavista responsables de las violaciones sistemáticas y generalizadas a los derechos humanos.

«Nicolás Maduro pudiera ser el primer jefe de Estado del Continente, aunque sea presidente de facto, el cual pudiese empezar a ser investigado por la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad«, anticipó Alvarado.

NoticiasRelacionadas

OVP reclamó respuestas del Ministerio Penitenciario tras disturbios y traslados en el INJUBA

27 mayo 2026

El preso político militar Darwin Solís denuncia en carta manuscrita las torturas sufridas por parte de la DGCIM

27 mayo 2026

Nicolás Maduro pudiera ser el primer jefe de Estado del Continente, aunque sea presidente de facto, el cual pudiese empezar a ser investigado por la Corte Penal Internacional #CPI por crímenes de lesa humanidad. En próximos días se espera Informe de la Fiscal CPI

— Marino Alvarado B (@marinoalvarado) May 19, 2021

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

OVP reclamó respuestas del Ministerio Penitenciario tras disturbios y traslados en el INJUBA

27 mayo 2026
Destacado

El preso político militar Darwin Solís denuncia en carta manuscrita las torturas sufridas por parte de la DGCIM

27 mayo 2026
Venezuela

Exdiputado Macario González denunció ante el Ministerio Público su desaparición forzada durante 68 días

27 mayo 2026
Siguiente publicación

Presidente palestino denunció "brutales ataques" de Israel

Deportes

Panamá presenta su lista de 26 convocados para el Mundial FIFA 2026

26 mayo 2026

Cardenales de Lara suma tres nombres a su staff técnico para la 2026-2027

26 mayo 2026

Neurocirujano que intervino en última operación de Maradona respalda al principal acusado

26 mayo 2026

Aseguran desde Inter Miami que Messi sufre solo una »fatiga»

25 mayo 2026

Mundo

ICE detiene en Miami a la hija del general cubano Ulises Rosales del Toro

27 mayo 2026

AME2036. CARACAS (VENEZUELA), 03/10/2022.- Fotografía cedida por Prensa de Miraflores donde se observa al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (d), durante una reunión con el expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, hoy, en Caracas (Venezuela). El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este lunes al expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero en el Palacio de Miraflores, informó el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), sin ofrecer detalles sobre el motivo ni el contenido del encuentro. EFE/ Prensa De Miraflores / SOLO USO EDITORIAL/ SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Descubren que las hijas de Zapatero recibieron pagos del creador de VenApp, la aplicación usada por el chavismo para espiar y perseguir

27 mayo 2026

Guardia Civil española acude a la sede del PSOE por investigación sobre trama para entorpecer procedimientos judiciales

27 mayo 2026

Autoridad electoral pide a Gustavo Petro no «incurrir en la desinformación» sobre elecciones del 31 de mayo

26 mayo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.