El activista por los derechos humanos Marino Alvarado, se refirió este sábado a las declaraciones de la Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) Fatou Bensouda, quien desmintió al fiscal general designado por el régimen de Maduro, Tarek William Saab.
Sobre las declaraciones de la «#CPI buenas noticias para las víctimas, muy malas para Maduro y su cúpula: FAES, DGCIM, Sebin, GNB», escribió Alvarado en su cuenta en Twitter.
«Seguimos avanzando contra la impunidad«, agregó.
Recalcó que «funcionarios acostumbrados a unas instituciones que les garantizan impunidad, tendrán que vérselas con la Corte Penal Internacional, actuando con independencia y garantizando los derechos que ellos niegan a quienes imputan de manera arbitraria».
«Nos acercamos a un paso fundamental en la justicia en Venezuela, la posibilidad que responsables de crímenes de lesa humanidad empiecen a rendir cuentas por sus actos y abusos contra la población», insistió.
#CPI buenas noticias para las víctimas, muy malas para Maduro y su cúpula y #Faes #DGCIM #Sebin #GNB seguimos avanzando contra la impunidad. https://t.co/5PXtyxsXmS
— Marino Alvarado B (@marinoalvarado) June 5, 2021
Este sábado, Bensouda ofreció unas declaraciones a France24 y allí se refirió al examen preliminar por posibles crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Nicolás Maduro.
Dijo que su oficina está muy cerca de decidir si el caso de Venezuela pasa a la siguiente fase con la apertura de una investigación formal. “La mayoría de los criterios para culminar el examen preliminar, se han cumplido”, afirmó la fiscal.