La esposa del preso político Rafael Tudares Bracho, Mariana González, compartió un dibujo de su esposo, quien actualmente se encuentra en detención arbitraria desde el 7 de enero de 2025. González logró verlo recientemente, el pasado 16 de enero de 2026, luego de exigir durante todo ese tiempo una fe de vida.
«Este es el rostro del aislamiento. Del deterioro físico y del desgaste emocional. Este es el rostro de un hombre que lleva más de 12 meses incomunicado, separado de sus hijos, de su madre y de su esposa. Así luce una vida paralizada de manera injusta y arbitraria. Así se marca en el cuerpo y en el alma un tiempo robado, un tiempo que jamás podrá devolverse», escribió la hija del presidente electo Edmundo González Urrutia en sus redes sociales.
Afirmó que «cada día encerrado es un día arrancado a su familia, a sus hijos, a su derecho a vivir. Rafael Tudares Bracho es inocente. Es un padre de familia. Es un ser humano sometido a un daño que no tiene justificación. Rafael va a regresar a su casa. Su familia lo va a ayudar a sanar lo que este encierro ha intentado destruir. Pasaremos la página para poder retomar nuestras vidas, porque merecemos seguir viviendo».
«Pero este daño no puede quedar en silencio. Habrá memoria. Habrá verdad y habrá justicia Dios mediante», concluyó Gonzáles de Tudares.
El dibujo que compartió Mariana González del estado actual de su esposo:















