` María Corina sobre su inhabilitación: "No hay nada que recurrir porque no hay decisión" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » María Corina sobre su inhabilitación: «No hay nada que recurrir porque no hay decisión»

María Corina sobre su inhabilitación: «No hay nada que recurrir porque no hay decisión»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
6 diciembre 2023
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La candidata presidencial unitaria, María Corina Machado, aseguró que no tiene que ir al Tribunal Supremo de Justicia para recurrir sobre su inhabilitación.

«No hay nada que recurrir porque no hay decisión, además, no hay cumplimiento de ningún acuerdo y lo que he dicho: esto es político, no jurídico«, expresó Machado durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles en la sede del partido Vente Venezuela en Caracas.

NoticiasRelacionadas

Familiares exigen liberación real y plena de todos los presos políticos en Zona 7 PNB en Boleíta

25 febrero 2026

AN chavista designa a Larry Devoe como fiscal general (E) y a Tarek W. Saab como Defensor del Pueblo (E)

25 febrero 2026

«Sobre mi caso, todos ustedes lo saben, yo no he cometido delito alguno, falta alguna. Y aquí no hay un acto de la Contraloría, un procedimiento de la Contraloría, una decisión de la Contraloría, ni yo he sido notificada de ninguna manera. Aquí nadie ha visto un papel, aquí no hemos recibido un papel, hasta que lleguen ahorita con todas estas declaraciones que se están produciendo en los medios de comunicación. Por lo tanto, ¿qué acto de recurso existe? Si no existe, es absolutamente inexistente. Y si quedaba alguna duda antes del 22 de octubre, yo estoy más que habilitada«, agregó.

«Lejos de allanar y facilitar la vida electoral, lo que hace es más complejo. Lejos de demostrar la disposición a cumplir con las condiciones que exige la comunidad internacional para que sean consideradas elecciones limpias y competitivas, las restringe. Plantea restricciones a libertades ciudadanas adicionales que son inaceptables, que están absolutamente fuera de lugar», aseveró.

Destacó que el Acuerdo de Barbados «implica una serie de compromisos en materia de liberación de presupuestos, compromisos que no serán cumplidos. Por lo tanto, este régimen no es confiable. ¿Por qué creer que van a cumplir con una parte si no cumplen con otra? Entonces, yo creo que esto es un tema que debe quedar muy claro. Este régimen no es confiable. Y por mi parte le digo, así no».

Al ser consultada sobre el caso de Guyana y Venezuela, la candidata presidencial unitaria resaltó que es un caso que «tenmos que acudir a la Corte Internacional de Justicia. Tenemos hasta el 8 de abril de 2024 para que Venezuela presente sus alegatos que soportan la posición histórica. Es un asunto de estado que nos debe unir a todos».

«Este es el momento de unirnos para salvar a venezuela. Guyana y Venezuela están realizando explotación de territorio con daño ecológico brutal», destacó.

Sin embargo, agregó que también «es el momento de decir ‘mucho cuidado’. Sabemos cómo actúan los perdedores, utilizan una retórica bélica que pueda como excusa de salir de su ruta electoral. Apelamos a la sensatez de todos los involucrados«.

Recalcó que «Venezuela tiene quién la defienda y en nuestro gobierno la vamos a defender. Sabemos que la justicia y la historia están de nuestro lado».

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Familiares exigen liberación real y plena de todos los presos políticos en Zona 7 PNB en Boleíta

25 febrero 2026
Destacado

AN chavista designa a Larry Devoe como fiscal general (E) y a Tarek W. Saab como Defensor del Pueblo (E)

25 febrero 2026
Destacado

Tarek W. Saab pone fin a casi nueve años como fiscal general del chavismo tras «presentar su renuncia»

25 febrero 2026
Siguiente publicación

María Corina tras orden de captura contra su equipo: "Si creen que con esto van a crear miedo, es todo lo contrario"

Deportes

Transportistas y productores mexicanos alertan a la FIFA de protestas durante el Mundial 2026

25 febrero 2026

México dice que hay «confianza» y «no hay problema» para partidos del Mundial 2026

25 febrero 2026

Copa Libertadores: Tolima apuesta por mantener ventaja ante el Deportivo Táchira

25 febrero 2026

Leo Messi reveló que recibió propuestas para jugar con la selección de España

24 febrero 2026

Mundo

Zelenski rechaza acusaciones del Kremlin sobre supuestos planes de nuclearizar Ucrania

25 febrero 2026

El primer viaje elegido por León XIV: Argelia, Camerún, Angola y Guinea Ecuatorial

25 febrero 2026

Trump rompe récord con el discurso del Estado de la Unión más largo: 107 minutos

25 febrero 2026

Trump presume de la captura de Maduro en su discurso del Estado de la Unión: «uno de los más siniestros capos»

25 febrero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.