Monitoreamos
ANUNCIO
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » María Corina reiteró pedido de salvoconductos para asilados en la embajada argentina

María Corina reiteró pedido de salvoconductos para asilados en la embajada argentina

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
1 marzo 2025
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La líder venezolana María Corina Machado reiteró el viernes su petición de salvoconductos para los cinco asilados en la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas, quienes, desde noviembre de 2024, denuncian un asedio policial a las afueras de la sede diplomática, además del corte del suministro de agua potable y de electricidad.

«Esto es lo que viven mis compañeros asilados en la Embajada de Argentina en Caracas bajo protección de Brasil. Sus días, sus noches, su salud, su vida en medio de un asedio», manifestó Machado en X.

A su juicio, esta es la realidad de una embajada «convertida en cárcel», como también denuncian los asilados Magalli Meda, Claudia Macero, Pedro Urruchurtu y Humberto Villalobos, todos colaboradores de la líder opositora.

ANUNCIO

«Terrorismo de Estado bajo la mirada del cuerpo diplomático«, expresó la líder opositora al reaccionar a una entrevista que hizo el diario La Nación, de Argentina, a Meda, quien reitera su denuncia de «asedio».

Machado ha hecho múltiples llamados a los diplomáticos acreditados en Venezuela a que reaccionen y se pronuncien ante el denunciado «asedio» contra los asilados, una situación que el titular de Interiores, Diosdado Cabello, tacha como «farsa».

Los salvoconductos, que permitirían a los asilados salir del país con garantías, están contemplados en la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954 -constantemente citada por Argentina para solicitar estos permisos-, firmada y ratificada por el país austral y Venezuela.

Los cinco antichavistas ingresaron en la sede diplomática el 20 de marzo de 2024, tras ser acusados por la Fiscalía de los presuntos delitos de traición a la patria y conspiración.

Un día después, se refugió Fernando Martínez Mottola -exministro y exasesor de la mayor coalición opositora-, quien permaneció en la residencia hasta el 19 de diciembre de 2024. El exministro murió el pasado miércoles de un derrame cerebral, según confirmaron los asilados.

La residencia permanece bajo la protección de Brasil desde agosto de 2024, luego de que la Administración de Nicolás Maduro expulsara ese mes al cuerpo diplomático argentino.

NoticiasRelacionadas

María Corina Machado y Edmundo González afirman que no serán «obstáculo» para el mecanismo establecido entre la AN 2015 y el régimen

26 julio 2026

Comando Sur anuncia culminación del apoyo militar de EE.UU. a la ayuda tras terremotos

26 julio 2026

Con información de EFE

Esto es lo que viven mis compañeros asilados en la embajada de Argentina en Caracas bajo protección de Brasil; sus días, sus noches, su salud, su vida en medio de un asedio. Esta es la realidad, una embajada convertida en cárcel.

Terrorismo de Estado bajo la mirada del cuerpo… https://t.co/TP2TW79JjJ

— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) February 28, 2025

FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

María Corina Machado y Edmundo González afirman que no serán «obstáculo» para el mecanismo establecido entre la AN 2015 y el régimen

26 julio 2026
Destacado

Comando Sur anuncia culminación del apoyo militar de EE.UU. a la ayuda tras terremotos

26 julio 2026
Venezuela

Colegio de Ingenieros de Venezuela refuerza evaluación técnica de estructuras afectadas por los terremotos

26 julio 2026
Siguiente publicación

Edmundo González llamó a apoyar a familiares de presos políticos que exigen libertad

Deportes

Vinícius Jr. invita a Haaland a pasar vacaciones en Río de Janeiro junto a Terry Crews

24 julio 2026

Willson Contreras recibió donación de los Red Sox para apoyar a comunidades afectadas por los terremotos

23 julio 2026

Atletas venezolanos competirán en los Juegos Centroamericanos 2026 con un lazo negro por las víctimas de los terremotos

23 julio 2026

La MLS investiga fichaje de Casemiro por Inter Miami ante posible negociación ilegal

22 julio 2026

Mundo

Policía mata al radical islamista sospechoso del ataque terrorista contra la marcha del Orgullo de Berlín

26 julio 2026

Ascienden a 29 los heridos tras el «atentado islamista» contra la marcha del Orgullo en Berlín

26 julio 2026

RSF alerta sobre incremento «alarmante» de asesinatos de periodistas en México

26 julio 2026

Detienen en Chile al último exmilitar condenado por el crimen del cantautor Víctor Jara

26 julio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.