` María Corina Machado se reunió en Panamá con la madre de la adolescente ex presa política Samantha Hernández - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » María Corina Machado se reunió en Panamá con la madre de la adolescente ex presa política Samantha Hernández

María Corina Machado se reunió en Panamá con la madre de la adolescente ex presa política Samantha Hernández

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
23 mayo 2026
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La líder venezolana y Premio Nobel de la Paz María Corina Machado se reunió este sábado en Ciudad de Panamá con Ámbar Castillo, madre de la adolescente Samantha Hernández, excarcelada el 18 de mayo tras más de seis meses presa por ser hermana del teniente disidente Cristhian Hernández, quien se encuentra en el exilio.

Ámbar Castillo tomó la palabra ante los dirigentes de la Plataforma Unitaria y los medios presentes para alzar la voz por todas las familias que viven la misma situación. «Mis hijas, mi hermano, mi primo. Todos fueron secuestrados por ser familiares de un militar en el exilio. Nos han perseguido, nos han quitado la dignidad, la moral», denunció, visiblemente emocionada.

NoticiasRelacionadas

Primero Justicia respaldó a Trump por la operación que abatió al ‘Niño Guerrero’

13 junio 2026

Régimen de Delcy Rodríguez firmó un acuerdo con la firma IMPSA para culminar la central de Tocoma

13 junio 2026

«Hoy les pido de verdad que todos alcen la voz. Justicia, libertad para todas esas personas que han sido secuestradas y torturadas por un régimen», reclamó.

Castillo también reclamó justicia por otros casos, incluyendo el de un adolescente de 14 años que dijo sigue detenido, y por los militares acusados injustamente. «Tengo muchas mamás que me escribieron: Ámbar, eres la voz hoy delante de todas las personas que están en Panamá acompañando a María Corina», señaló.

Machado elogió a Samantha como símbolo de la resistencia venezolana. «Samantha se aprendió la Constitución de memoria. Tiene 16 años y quiere servir a su país. Y así han salido nuestros presos, que son héroes. Han salido crecidos, con el respeto, admiración y el cariño de un país que los acompaña», dijo, y reafirmó su compromiso: «Hasta que el último salga en libertad, no nos vamos a detener. Todos serán libres».

Samantha fue detenida el 16 de noviembre de 2025, cuando tenía 15 años, por funcionarios del Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) encapuchados y sin orden judicial, en una aplicación del método Sippenhaft —represalia colectiva de origen nazi contra familiares de disidentes— que también llevó a prisión a su hermana Aranza, de 20 años, quien permanece detenida en Las Crisálidas, y a su tío Henry Castillo Molero, recluido en El Rodeo I desde enero de 2025.

María Corina Machado se reunió en Panamá con la madre de la adolescente ex presa política Samantha Hernández https://t.co/0IKMMsI8py pic.twitter.com/3tr1d6nvjC

— Monitoreamos (@monitoreamos) May 23, 2026

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Primero Justicia respaldó a Trump por la operación que abatió al ‘Niño Guerrero’

13 junio 2026
Venezuela

Régimen de Delcy Rodríguez firmó un acuerdo con la firma IMPSA para culminar la central de Tocoma

13 junio 2026
Venezuela

Trinidad y Tobago asegura que no hay evidencia de un derrame masivo de petróleo en el mar

13 junio 2026
Siguiente publicación

Habitantes de Cumaná protestan tras más de 80 días sin servicio de agua

Deportes

Roban las botas y los balones de la selección inglesa antes de su llegada a Kansas City

13 junio 2026

Estados Unidos brilló en su debut mundialista y goleó a Paraguay

13 junio 2026

Ancelotti libera los bailes en la selección brasileña para celebrar los goles

12 junio 2026

Canadá 1-1 Bosnia y Herzegovina: Al coanfitrión le sobran ganas en su primer partido, pero le falta fútbol

12 junio 2026

Mundo

Irán descarta que el acuerdo con Estados Unidos se firme mañana

13 junio 2026

Perú culmina el procesamiento del 100 % de las actas y espera resolver 1.550 observaciones

13 junio 2026

El Centro Kennedy retira el nombre de Trump de la fachada de su edificio en Washington

12 junio 2026

El papa León XIV vuelve a Roma en el avión del rey de España por una avería en el vuelo programado

12 junio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.