Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » María Corina Machado exigió que «liberen ahora a todos los presos políticos antes de que mueran más»

María Corina Machado exigió que «liberen ahora a todos los presos políticos antes de que mueran más»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
9 mayo 2026
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

La líder venezolana y Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, denunció este viernes a través de un mensaje en video la muerte bajo custodia del preso político Víctor Hugo Quero Navas, calificando el hecho como un acto de «cinismo y crueldad» por parte del Estado venezolano.

Machado relató el calvario de Carmen Teresa Navas, madre de la víctima, quien a sus 81 años pasó 16 meses recorriendo prisiones, hospitales y tribunales con la fotografía de su hijo en las manos, recibiendo solo mentiras por parte de las autoridades.

NoticiasRelacionadas

EFE

Alcalde de Baruta solicitó al régimen convocar a un Consejo Federal de Gobierno ante la crisis eléctrica y de agua

3 noviembre 2026

Qatar Airways iniciará operaciones en Venezuela con dos vuelos semanales a partir de este 4-N

3 noviembre 2026

La dirigente detalló que Quero, un vendedor ambulante de Caracas, fue detenido arbitrariamente el 1 de enero de 2025. Tras su desaparición forzada, fue trasladado a un centro de tortura donde finalmente murió en julio de ese mismo año.

ANUNCIO

“Lo enterraron sin informar a su familia. Y durante más de nueve meses ocultaron su muerte a su madre. Obligaron a Carmen a vivir esta búsqueda agonizante mientras ellos ya sabían que su hijo estaba muerto”, denunció Machado, subrayando que se trató de una «decisión deliberada para torturar psicológicamente a una madre anciana».

Machado responsabilizó directamente a los funcionarios del sistema penitenciario que operan bajo la autoridad y mando de Delcy Rodríguez. Además, tildó de «acto final de cinismo» que, bajo la reciente Ley de Amnistía, las autoridades le negaran el beneficio a Quero recientemente, a sabiendas de que ya había fallecido.

La Premio Nobel describió la escena en el cementerio donde las autoridades mostraron a Carmen Navas una tumba marcada únicamente con una hoja de papel. “Así es como consideran la vida humana: un nombre escrito en un papel sobre una fosa”, sentenció.

Ante la gravedad del caso, Machado hizo un llamado urgente a la comunidad internacional, gobiernos democráticos y organizaciones de derechos humanos exigir la liberación inmediata de todos los presos políticos que permanecen en las cárceles venezolanas, desmantelar los centros de tortura del régimen y detener la muerte de más inocentes bajo custodia estatal.

“Para Víctor Hugo y para Carmen ya es demasiado tarde”, concluyó la líder venezolana, advirtiendo que aún hay cientos de familias que desconocen si sus seres queridos están siendo torturados o si incluso siguen con vida.

The Venezuelan regime inflicts unspeakable horror on millions of families.

This is the tragic story of Carmen and Víctor Hugo Quero. They must get justice.

Free ALL political prisoners now before any more die. pic.twitter.com/zv7RwYYsL8

— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) May 8, 2026

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

EFE
Venezuela

Alcalde de Baruta solicitó al régimen convocar a un Consejo Federal de Gobierno ante la crisis eléctrica y de agua

3 noviembre 2026
Venezuela

Qatar Airways iniciará operaciones en Venezuela con dos vuelos semanales a partir de este 4-N

3 noviembre 2026
Venezuela

Anuncian cierre parcial de la Av. Teherán entre la UCAB y La India en Caracas desde este 4-N

3 noviembre 2026
Siguiente publicación

Madre de Víctor Quero Navas le dio sepultura en el Cementerio del Este en una ceremonia íntima con su familia

Deportes

Aramburu y Savarino, en la lista de convocados de La Vinotinto para los amistosos ante País Vasco y Rusia

Nueve peloteros venezolanos entran al mercado de la agencia libre en las Grandes Ligas

Foto Prensa Tigres de Aragua

Tigres de Aragua le puso el freno a Cardenales de Lara

El mundo deportivo se une al duelo por la muerte de Jesús de Miguel

Mundo

El joven venezolano Samuel Vilchez ganó las elecciones y será representante ante la Cámara estadal de Florida

El demócrata Chris Pappas ganó las elecciones en New Hampshire y será el primer senador abiertamente gay de EE.UU.

Florida Attorney General Ashley Moody speaks to a crowd during the Keep Florida Free Tour on Wednesday, Aug. 24, 2022 in Tampa.

La republicana Ashley Moody gana el escaño en el Senado que dejó vacante Marco Rubio

El republicano Byron Donalds gana las elecciones para la Gobernación de Florida

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.