` María Corina Machado: "Estamos listos para avanzar en la etapa final de transición a la democracia" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » María Corina Machado: «Estamos listos para avanzar en la etapa final de transición a la democracia»

María Corina Machado: «Estamos listos para avanzar en la etapa final de transición a la democracia»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
20 octubre 2025
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La líder venezolana y Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, aseguró este lunes que la sociedad venezolana que se opone al régimen de Nicolás Maduro ha creado redes para comunicarse y están «listos para avanzar en la etapa final a la transición a la democracia en paz».

«El régimen está más débil que nunca, sabe que no solamente hay un 90 % de la sociedad unida decidida a vivir en libertad, sino que más del 80 % de las fuerzas armadas y de las policías también quieren vivir con respeto, con justicia y con ley» dijo Machado en un mensaje de vídeo y difundido durante el foro internacional World In Progress (WIP), inaugurado hoy en Barcelona.

NoticiasRelacionadas

Primero Justicia: «Venezuela necesita un proceso de amnistía verdadera, no una ficción»

2 febrero 2026

2 de febrero: 27 años de tragedia chavista en Venezuela, provocando dolor, muerte y exilio

2 febrero 2026

«Finalmente, el mundo ha entendido que no es una dictadura más sino una estructura criminal a la cual hay que enfrentar aplicando la ley», recalcó la dirigente opositora venezolana.

Machado afirmó que Venezuela vive «horas tremendamente peligrosas, tremendamente delicadas» pero aseguró, desde la clandestinidad en la que vive por las amenazas de detención que hay en su contra, que están «listos para reconstruir un país que está en ruinas».

«Venezuela será libre y traerá su libertad ondas de fuerza, de democracia para nuestra región y para el mundo también. Tendremos un efecto sobre la libertad de Cuba y sobre la transición en Nicaragua y desde luego este bravo pueblo habrá demostrado que con organización, con coraje y con amor es posible hacer posible lo que otros pensaban imposible», subrayó la última ganadora del Nobel de la Paz.

También recordó que en su movimiento, Vente Venezuela, que concurrió a las últimas elecciones presidenciales con Edmundo González como candidato, consiguieron aunar a una oposición y sociedad dividida.

«Llegamos al año 2023 con una Venezuela que se veía triste, sin futuro, sin esperanza y dividida. Y salimos al encuentro a unir un país, a derribar esas barreras, a encontrarnos alrededor de los valores que nos definen como sociedad», dijo Machado, quien destacó que en las elecciones, que asegura que ganaron pero en las que el órgano electoral proclamó a Maduro como ganador, venció «la soberanía popular». EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Primero Justicia: «Venezuela necesita un proceso de amnistía verdadera, no una ficción»

2 febrero 2026
Destacado

2 de febrero: 27 años de tragedia chavista en Venezuela, provocando dolor, muerte y exilio

2 febrero 2026
Venezuela

Transportistas proponen anclar el pasaje a 0,50 dólares para garantizar el servicio público

2 febrero 2026
Siguiente publicación

Josep Borrell: la Premio Nobel de la Paz María Corina Machado "merece un respeto"

Deportes

Caribes de Anzoátegui forzó el regreso de la final LVBP 2025-2026 a Puerto La Cruz

2 febrero 2026

Carlos Alcaraz vence a Novak Djokovic y conquista el Abierto de Australia 2026

2 febrero 2026

Elena Rybakina derrota a Aryna Sabalenka y se corona campeona del Abierto de Australia 2026

2 febrero 2026

Foto ATP Tour

Novak Djokovic derrumba a Jannik Sinner y disputará la final contra Carlos Alcaraz en el Abierto de Australia

30 enero 2026

Mundo

Líder demócrata en el Senado de EE.UU. se reunió con María Corina y elogió su valentía

2 febrero 2026

Costa Rica elige a Laura Fernández como próxima presidenta, con la promesa de cambios «profundos e irreversibles»

2 febrero 2026

Trump anunció que India comprará petróleo de Venezuela en lugar de Irán

1 febrero 2026

Director ejecutivo de ExxonMobil pide reformas en Venezuela para considerar inversión petrolera

30 enero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.