Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » María Corina Machado: «El país necesita firmeza y protección, y las mujeres tenemos esas cualidades»

María Corina Machado: «El país necesita firmeza y protección, y las mujeres tenemos esas cualidades»

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
31 enero 2023
en Primarias, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

La precandidata presidencial por Vente Venezuela, María Corina Machado, afirmó que el país necesita el liderazgo de una mujer, al considerar que tiene las cualidades que se requieren actualmente.

«El país necesita justicia y perdón. Firmeza, pero también protección. Y yo creo que la mujer y la madre venezolana tiene esas cualidades», destacó.

En entrevista con Luis Olavarrieta, Machado afirmó que las mujeres han estado relegadas en diversos ámbitos de la sociedad. «No solamente en la política, también en otros sectores, las empresas privadas ,las juntas directivas.  Definitivamente no hay un equilibrio, sobre todo cuando la mujer venezolana ha sido tan activa en la lucha política del os últimos 20 años», sostuvo.

NoticiasRelacionadas

Designan a la venezolana Rocío Guijarro al frente de la Red Liberal de América Latina

31 octubre 2026

Andrés Velásquez denuncia que la directiva de la CVG «sigue sorda y muda» ante reclamos laborales

31 octubre 2026
ANUNCIO

A su juicio, esto se debe en parte a «la enorme responsabilidad desproporcionada que tiene la mujer en el manejo y el sustento de la familia», ya que entre el 50 y 60 % de los hogares solo tienen la figura de la mamá, la familia matricentrada.

«Meterte en estas cosas (política) implica que tienes que dejar la familia y no puedes porque la familia depende de ti. Yo también soy divorciada y sé lo que implica tener en tu casa a tus muchachitos», explicó al recordar que durante estos 20 años ha perdido muchos momentos importantes con sus hijos, que tuvieron que irse a vivir fuera de Venezuela por razones de seguridad ante la persecución del régimen chavista.

Pero a pesar de esas limitantes, Machado destacó que la realidad está cambiando y que actualmente 7 de cada 10 personas activas en el plano comunitario son mujeres. Por ello, consideró que es el momento de que una mujer lidere el país.

«Si algo yo quisiera dejarle a la mujer venezolana es decirle tú sí puedes, no estás sola (…) Hoy yo creo que el hecho de ser mujer es un gran activo, una gran fortaleza en la dinámica que está viviendo Venezuela, porque Venezuela quiere cambio en todos los planos. Yo voy por la calle y la gente me dice: aquí hace falta una mujer que ponga orden«, afirmó.

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Designan a la venezolana Rocío Guijarro al frente de la Red Liberal de América Latina

31 octubre 2026
Venezuela

Andrés Velásquez denuncia que la directiva de la CVG «sigue sorda y muda» ante reclamos laborales

31 octubre 2026
Foto vía El Ucabista
Venezuela

María Corina Machado agradece recibimiento en la UCAB y reitera la determinación del país: «Seamos libres»

30 octubre 2026
Siguiente publicación

Casi 650 detenidos en una operación contra la violencia machista en Australia

Deportes

El futbolista Lucas Trejo contó el gesto solidario de Messi y Antonela tras perder a su familia en los terremotos de Venezuela

Foto @Cristiano

Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un ‘hat trick’ ante el Al Kholood

Del Clásico Mundial a la Serie Mundial: cuatro venezolanos firman un año histórico

El venezolano William Contreras, elegido Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial

Mundo

NurPhoto / Gettyimages.ru

Líder supremo iraní ordena responder de inmediato y «sin límites geográficos» a cualquier amenaza de EE.UU. e Israel

Flávio Bolsonaro: El resultado de los comicios en Brasil es «matemáticamente imposible»

Argentina niega que Brasil haya pedido explicaciones por su papel en la fuga de Bolsonaro

Papa León XIV votó por correo para los comicios de mitad de mandato en EE.UU.

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.