Monitoreamos
ANUNCIO
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » María Corina Machado a Petro: Escuche a los venezolanos y no a los que pretenden bloquear las primarias

María Corina Machado a Petro: Escuche a los venezolanos y no a los que pretenden bloquear las primarias

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
21 abril 2023
en Primarias, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Para  precandidata a la primaria, María Corina Machado, el objetivo del régimen de Nicolás Maduro es bloquear las primarias. Así lo afirmó este viernes justo en medio de las conversaciones promovidas por el presidente colombiano, Gustavo Petro, con sectores de la oposición venezolana.

“Mucho cuidado con pretender, por la vía del diálogo, plantearle a Venezuela impunidad y resignación. La gente no lo va a aceptar, y si tú cierras los caminos de expresión cívica y ciudadana, la gente busca otros. No vamos a aceptar que nos impongan desde afuera la sumisión, y mucho menos con un candidato en las primarias escogido por ellos”, dijo en una entrevista con el canal NTN24.

La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela ratificó que la libertad y la justicia no son negociables para los venezolanos e insistió en que los países democráticos deben estar de lado de los ciudadanos y no del régimen acusado por delitos de lesa humanidad.

ANUNCIO

En ese sentido, se preguntó quién representa a los venezolanos en ese nuevo diálogo y señaló que el país no está para “simulaciones y transacciones” que dejen por fuera las aspiraciones de la sociedad venezolana. “Lo que Venezuela aspira es libertad, justicia, paz y encuentro, pero paz de verdad, no la paz a la fuerza impuesta por actores externos con sus propios intereses”, dijo.

Asimismo, la dirigente calificó este nuevo encuentro como algo “al margen de los venezolanos” sobre lo cual no hay información clara, y recordó que si lo que se pretende es obstaculizar las primarias, también se estaría bloqueando la salida pacífica y cívica que representa la elección del 22 de octubre.

“Escuche al pueblo venezolano y no a unos cuantos. Si de verdad quieren una salida pacífica y sostenible, no bloqueen las primarias. Eso es lo que quiere el régimen, porque le tienen terror a un proceso de primarias en el que decidamos quién va a enfrentarlos en todos los planos”, aseveró.

No está invitada

Sobre las declaraciones del canciller colombiano Álvaro Leyva, según las cuales todos los opositores venezolanos están invitados a esas conversaciones con el presidente Gustavo Petro, María Corina Machado informó que ella no fue invitada y que además tiene prohibición de salida del país desde hace 10 años.

“No sé si es ironía o es ignorancia, pero cualquiera que conoce la realidad venezolana sabe muy bien la forma como el régimen ha ido cercenando todos mis derechos de movilización, y no solo fuera del país, sino localmente. Yo no puedo comprar boletos de avión domésticos. Y no es respetuoso que el Canciller colombiano haga este tipo de invitación de forma jocosa a través de los medios de comunicación”, fueron sus palabras.

La líder opositora afirmó que cuando los términos del diálogo sean para la transición a la democracia, ella estaría dispuesta a participar. “Ahí es donde digo que mucho cuidado, porque ese escenario nuevo de diálogo puede convertirse en un instrumento para cerrar el camino a través del cual -de manera cívica y pacífica, pero firme y valiente- queremos tomar nuestras decisiones, que son las primarias”, recalcó.

NoticiasRelacionadas

Delcy Rodríguez celebró primer acuerdo entre la AN 2015 y el régimen: «Llamo a que todas las fuerzas políticas se sumen a este diálogo»

13 agosto 2026

Estos son los requisitos para solicitar un crédito hipotecario si perdió su vivienda tras terremotos del 24-J

12 agosto 2026

Derrotarlos y cobrar

Por otro lado se refirió a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de participar en las primarias bajo sus términos, incluyendo la utilización de captahuellas, y afirmó que no se trata de ninguna sorpresa.

“Es un tentáculo de la tiranía (el CNE) y lo que nos demuestra es que lo que hemos venido demandando -siendo la voz de la mayoría ciudadana-, que es una primaria de la gente- es lo que procede. Hay tiempo y hay dinero, lo que falta son las ganas y la voluntad política, y que se acaben las excusas, porque sabemos lo que queremos: que voten los venezolanos afuera y que cada quien tenga la confianza de que va a contar su voto, y no que lo hará el régimen”, expresó.

Para la dirigente, la esperanza de los venezolanos es “derrotar y cobrar” frente a la tiranía, teniendo al frente un liderazgo dispuesto a hacer lo que tenga que hacer.

FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

Delcy Rodríguez celebró primer acuerdo entre la AN 2015 y el régimen: «Llamo a que todas las fuerzas políticas se sumen a este diálogo»

13 agosto 2026
Venezuela

Estos son los requisitos para solicitar un crédito hipotecario si perdió su vivienda tras terremotos del 24-J

12 agosto 2026
Venezuela

Juan Pablo Guanipa: «La designación de un nuevo TSJ es urgente y necesaria»

12 agosto 2026
Siguiente publicación

Exministro de seguridad de Lula declara y niega responsabilidad en asalto de los poderes

Deportes

Messi regresa a la cancha con el Inter Miami tras el fallecimiento de su padre

12 agosto 2026

Pese a la crisis, régimen chavista mantiene aspiración de organizar los Juegos Centroamericanos 2030

12 agosto 2026

Foto Leones del Caracas

Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes intercambiaron lanzadores

12 agosto 2026

Messi despide a su padre con emotivo mensaje: “Te voy a extrañar mucho, pero siempre vas a estar presente”

12 agosto 2026

Mundo

Abelardo De La Espriella actualiza cifras tras terremoto: al menos 265 muertos y 496 desaparecidos

12 agosto 2026

Foto JIM LO SCALZO / EFE vía EFE.com

Secretaria de prensa de la Casa Blanca Karoline Leavitt dejará el cargo y será asesora externa de Trump

12 agosto 2026

Gobierno colombiano confirma al menos 239 muertos y 3.755 heridos por el terremoto del 10-A

12 agosto 2026

Félix Plasencia sostiene conversación telefónica con el canciller de Brasil Mauro Vieira

12 agosto 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.