Al cumplirse este martes un año de la detención arbitraria del dirigente opositor Freddy Superlano, la líder María Corina Machado recordó el contexto en el que se produjo su secuestro y exigió nuevamente su liberación.
«Hace un año, el 30 de julio, cuando nos preparábamos para salir a la calle y encontrarnos con cientos de ciudadanos que tenían las actas que demostraron al mundo nuestra apabullante victoria, el régimen comenzó la arremetida más brutal contra nuestros dirigentes. Ese día, secuestraron a Freddy Superlano, compañero de lucha, amigo y líder de Voluntad Popular», expresó Machado en un mensaje difundido en sus redes sociales.
Superlano fue arrestado en Caracas, 48 horas después de las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024. Desde entonces, el dirigente de Voluntad Popular ha estado detenido en condiciones severas. Según denuncias de su familia y abogados, se encuentra en aislamiento, sin derecho a recibir visitas de sus familiares ni mantener comunicación con el exterior.
«Hoy, cuando Freddy se encuentra en aislamiento, sin poder ver a su familia o comunicarse con ellos, le envío toda mi fuerza a Aurora, a sus hijas y a sus compañeros. Freddy es uno de nuestros héroes y cada día trabajamos por él, por su libertad y la de cada preso político», agregó Machado.
La detención de Superlano ha sido denunciada ante instancias internacionales, mientras su familia y compañeros continúan exigiendo que se respeten sus derechos procesales y se ponga fin a su aislamiento.
Hace un año, el 30 de julio, cuando nos preparábamos para salir a la calle y encontrarnos con cientos de ciudadanos que tenían las actas que demostraron al mundo nuestra apabullante victoria, el régimen comenzó la arremetida más brutal contra nuestros dirigentes. Ese día,… https://t.co/WoKLoDJZfh
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) July 30, 2025