A dos meses del secuestro del dirigente político de Acción Democrática (AD), Williams Dávila, por parte de agentes del régimen de Maduro, la líder opositora María Corina Machado, exigió su pronta liberación, así como también de todos los presos políticos en el país.
«2 meses del secuestro de nuestro compañero de lucha Williams Dávila. Exigimos la libertad de Williams y de cada uno de los presos políticos!! #LiberenAWilliamsDávila», escribió Machado en su cuenta oficial en la red social X.
2 meses del secuestro de nuestro compañero de lucha Williams Dávila.
Exigimos la libertad de Williams y de cada uno de los presos políticos!!#LiberenAWilliamsDávila https://t.co/7FKJhlyDBL
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) October 8, 2024
Agentes del régimen de Nicolás Maduro secuestraron la noche del 8 de agosto a Dávila en el municipio Chacao de Caracas, tras ser interceptado cuando salía de la vigilia realizada en la plaza Los Palos Grandes, en la que ciudadanos pidieron por la libertad de los presos políticos.
Luego, el 14 de agosto, William Dávila Valeri, hijo del dirigente de AD, informó que su padre había sido ingresado en un hospital en estado grave de salud, por lo que exige al régimen información clara sobre la situación de reclusión de su padre.