Cuando quedan menos de 24 horas para el 15 de diciembre, fecha en la que se cumple el plazo para solicitar ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) revisar las inhabilitaciones que impiden a opositores competir en elecciones, la candidata presidencial unitaria, María Corina Machado, descartó acudir al ente de justicia para revisar su caso.
«Todos sabemos que los lapsos legales los establece la ley, no los establece el régimen y si no me han notificado de procedimiento alguno difícilmente puede haber un lapso corriendo», dijo a la tras el evento en que recibió el respaldo de Primero Justicia.
El pasado 30 de noviembre, Noruega, mediador en las negociaciones venezolanas, informó de la recepción de un procedimiento establecido por el TSJ para «procurar la revisión» de las inhabilitaciones políticas a opositores, un mecanismo que fue activado el 1 de diciembre y que estará disponible hasta este viernes.
Machado estaba evaluando acudir al TSJ a revisar su situación, pero hasta el momento se inclinaba más por no acudir al tribunal.