` María Corina considera que la detención del alcalde de Maracaibo busca "dividir" a la oposición e imponer una "normalización" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » María Corina considera que la detención del alcalde de Maracaibo busca «dividir» a la oposición e imponer una «normalización»

María Corina considera que la detención del alcalde de Maracaibo busca «dividir» a la oposición e imponer una «normalización»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
3 octubre 2024
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La líder opositora María Corina Machado aseguró este jueves que la detención del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, forma parte de una maniobra del régimen para dividir a las fuerzas opositoras e imponer una supuesta «normalización» del país.

«Lo que hemos visto en las últimas horas ha sido una nueva razia donde se han llevado detenidos a dirigentes de distintas partes del país y de distintos partidos políticos, incluyendo el propio alcalde de Maracaibo, y no tengo ninguna duda que tiene que ver con esta pretensión del régimen de imponer una cara de normalización y de dividir a las fuerzas que representamos al país, las fuerzas vencedoras del 28 de julio», afirmó Machado en entrevista con Univisión.

NoticiasRelacionadas

Régimen de Maduro tiene 14 rehenes españoles detenidos arbitrariamente en Venezuela

18 mayo 2025

Provea denunció que el régimen impide las visitas al defensor de DDHH Eduardo Torres

18 mayo 2025

María Corina consideró que esta nueva arremetida del régimen está vinculada con la reunión convocada por el presidente de la cuestionada Asamblea Nacional chavista (AN), Jorge Rodríguez, con partidos políticos para reformar las leyes electorales de cara a las elecciones regionales y municipales previstas para el año 2025.

Frente a esto, destacó el comunicado que emitió junto a Edmundo González Urrutia y la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) que rechazó esta convocatoria e instó a avanzar con una «negociación seria» para una transición a la democracia.

Machado afirmó que este comunicado conjunto «dejó bien claro que estamos todos más unidos que nunca, que cualquier negociación que tenga lugar parte del reconocimiento de la soberanía popular del 28 de julio, donde ganamos 70-30 con las reglas de la tiranía, así que imagínense cómo hubieran sido los resultados en elecciones más o menos competitivas, como mínimo hubiéramos quedado 90-10. Esto es una Venezuela unida decidida a avanzar».

Finalmente, María Corina afirmó que «Maduro se va a sentar a negociar una transición democrática en el momento en que el costo de permanecer en el poder sea mayor que el costo de salir del poder. Y no estamos allí todavía, pero estamos acercándonos. Todos los días hay que aumentar ese costo de permanecer en el poder».

➡️ María Corina Machado denuncia aumento de persecución contra líderes de la oposición en Venezuela.

➡️ El gobierno de Maduro ha dicho estar dispuesto a un diálogo tras la llegada de las actas originales a la OEA.

Informan @Elyangelicanews @SatchaPretto y @KarlaMartinez pic.twitter.com/2EpvnbxEY4

— Univision Noticias (@UniNoticias) October 3, 2024

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Régimen de Maduro tiene 14 rehenes españoles detenidos arbitrariamente en Venezuela

18 mayo 2025
Destacado

Provea denunció que el régimen impide las visitas al defensor de DDHH Eduardo Torres

18 mayo 2025
Venezuela

Llegaron a Venezuela 195 migrantes deportados de EEUU en un vuelo desde Honduras

17 mayo 2025
Siguiente publicación

Panamá permitirá que venezolanos hagan trámites con pasaporte vencido, por seis meses

Deportes

El Real Madrid fichó al central holandés Dean Huijsen

17 mayo 2025

Tenista italiano Jannik Sinner se cita con el español Carlos Alcaraz en la final de Roma

16 mayo 2025

Oficial: «Ozzie» Guillén es el nuevo mánager de Tigres de Aragua

16 mayo 2025

Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 contarán con taxis aéreos «para reducir los atascos»

16 mayo 2025

Mundo

El europeísta Nicusor Dan gana las elecciones presidenciales en Rumanía

18 mayo 2025

El expresidente estadounidense Joe Biden es diagnosticado con agresivo cáncer de próstata

18 mayo 2025

Trump deseó una «pronta y exitosa» recuperación a Biden de su cáncer de próstata

18 mayo 2025

Israel anunció el inicio de su nueva operación terrestre en la Franja de Gaza

18 mayo 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.