` María Corina agradece a Meloni el apoyo para una transición democrática en Venezuela - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » María Corina agradece a Meloni el apoyo para una transición democrática en Venezuela

María Corina agradece a Meloni el apoyo para una transición democrática en Venezuela

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
29 octubre 2024
en Destacado, Presidenciales, Venezuela
0
xr:d:DAEx_D1pbko:539,j:7974047704176261598,t:24041119

xr:d:DAEx_D1pbko:539,j:7974047704176261598,t:24041119

0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La líder de la oposición, María Corina Machado, agradeció a la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, que reafirmase su compromiso, transmitido al abanderado unitario, Edmundo González Urrutia, durante una reunión en Roma, en la que la dirigente de país europeo respaldó «los esfuerzos para facilitar la transición democrática» en Venezuela.

A través de X, Machado, quien manifestó que el encuentro reafirma el compromiso de Italia con Venezuela, destacó que se trata de «un enorme paso» dado por «el indiscutible liderazgo de Giorgia Meloni en Europa y en el mundo».

NoticiasRelacionadas

Edmundo González advierte que situación social condiciona el escenario político en Venezuela

23 marzo 2026

Primero Justicia en Táchira advierte que crisis eléctrica afecta economía y calidad de vida

23 marzo 2026

Asimismo, envió su «agradecimiento y afecto» a la primera ministra, a quien considera una «genuina amiga de la causa de la libertad y de la democracia venezolana».

Desde Venezuela, le envío mi agradecimiento y afecto a la Presidente del Consejo de Ministros de Italia, @GiorgiaMeloni, genuina amiga de la causa de la Libertad y de la democracia venezolana.

Este encuentro con el Presidente Electo @EdmundoGU, reafirma el compromiso de Italia… https://t.co/TdvmNnBxMw

— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) October 28, 2024

Meloni reiteró este lunes a González Urrutia su apoyo a una «transición pacífica que corresponda a la voluntad del pueblo venezolano», que la mayor coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), considera que recibió su candidato, frente al resultado oficial de las presidenciales del 20 de julio -que califica de «fraudulento»-, que otorgó la reelección a Nicolás Maduro.

Por su parte, González Urrutia agradeció la gestión de Meloni frente al G7, bloque que pidió el pasado 24 de septiembre «poner fin las violaciones de los derechos humanos» en Venezuela y enfatizó que la victoria proclamada a Maduro «carece de credibilidad y legitimidad democrática».

Asimismo, que compartió con Meloni su «preocupación por la reprensión y violación de DDHH en Venezuela por parte del régimen», como suele llamar al Gobierno de Maduro, así como por «la persecución a los liderazgos políticos venezolanos».

«Este es un tema que causa mucha alarma en mandatarios y representantes de los países democráticos», señaló en X González Urrutia, quien se encuentra en España desde el 8 de septiembre, tras salir de Venezuela, donde -aseguró- sufría «persecución política y judicial».

Tuve una excelente reunión con la Primera Ministra de Italia, Giorgia Meloni. @GiorgiaMeloni

Compartimos la preocupación por la reprensión y violación de DDHH en Venezuela por parte del régimen, así como la persecución a los liderazgos políticos venezolanos. Este es un tema que… pic.twitter.com/x0MS2MjYL7

— Edmundo González (@EdmundoGU) October 28, 2024

Con información de EFE

Lea también:

Plataforma Unitaria a tres meses del 28J: «Los resultados fueron claros y la FANB fue testigo»

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Edmundo González advierte que situación social condiciona el escenario político en Venezuela

23 marzo 2026
Venezuela

Primero Justicia en Táchira advierte que crisis eléctrica afecta economía y calidad de vida

23 marzo 2026
Venezuela

SNTP denuncia que tribunal tiene un mes sin responder sobreseimiento del periodista Román Camacho

23 marzo 2026
Siguiente publicación

Balón de Oro 2023-2024 al Mejor Equipo masculino para el Real Madrid; Mejor Equipo femenino para el Barça

Deportes

Yulimar Rojas regresa al podio mundial con una medalla de plata tras su regreso a las pistas

21 marzo 2026

Campeones del Clásico Mundial de Béisbol no podrán viajar a Venezuela por compromisos en EEUU

21 marzo 2026

Campeones de Libertadores y Sudamericana recibirán 25 y 10 millones de dólares como premio

20 marzo 2026

Foto @fifamedia

La FIFA exigirá número mínimo de mujeres en banquillos de los equipos en torneos femeninos

19 marzo 2026

Mundo

Arrestan en Chicago a venezolano acusado del asesinato de una universitaria

23 marzo 2026

El presidente del Parlamento iraní niega negociaciones con EE.UU.

23 marzo 2026

AFP

Trump sugiere que Irán “tome ejemplo” de la encargada del régimen venezolano, Delcy Rodríguez

23 marzo 2026

Europa Press

Régimen de Putin impide protestas contra bloqueos de internet con la excusa del covid-19

23 marzo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.