` María Corina agradece a Meloni el apoyo para una transición democrática en Venezuela - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » María Corina agradece a Meloni el apoyo para una transición democrática en Venezuela

María Corina agradece a Meloni el apoyo para una transición democrática en Venezuela

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
29 octubre 2024
en Destacado, Presidenciales, Venezuela
0
xr:d:DAEx_D1pbko:539,j:7974047704176261598,t:24041119

xr:d:DAEx_D1pbko:539,j:7974047704176261598,t:24041119

0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La líder de la oposición, María Corina Machado, agradeció a la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, que reafirmase su compromiso, transmitido al abanderado unitario, Edmundo González Urrutia, durante una reunión en Roma, en la que la dirigente de país europeo respaldó «los esfuerzos para facilitar la transición democrática» en Venezuela.

A través de X, Machado, quien manifestó que el encuentro reafirma el compromiso de Italia con Venezuela, destacó que se trata de «un enorme paso» dado por «el indiscutible liderazgo de Giorgia Meloni en Europa y en el mundo».

Asimismo, envió su «agradecimiento y afecto» a la primera ministra, a quien considera una «genuina amiga de la causa de la libertad y de la democracia venezolana».

Desde Venezuela, le envío mi agradecimiento y afecto a la Presidente del Consejo de Ministros de Italia, @GiorgiaMeloni, genuina amiga de la causa de la Libertad y de la democracia venezolana.

Este encuentro con el Presidente Electo @EdmundoGU, reafirma el compromiso de Italia… https://t.co/TdvmNnBxMw

— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) October 28, 2024

Meloni reiteró este lunes a González Urrutia su apoyo a una «transición pacífica que corresponda a la voluntad del pueblo venezolano», que la mayor coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), considera que recibió su candidato, frente al resultado oficial de las presidenciales del 20 de julio -que califica de «fraudulento»-, que otorgó la reelección a Nicolás Maduro.

Por su parte, González Urrutia agradeció la gestión de Meloni frente al G7, bloque que pidió el pasado 24 de septiembre «poner fin las violaciones de los derechos humanos» en Venezuela y enfatizó que la victoria proclamada a Maduro «carece de credibilidad y legitimidad democrática».

Asimismo, que compartió con Meloni su «preocupación por la reprensión y violación de DDHH en Venezuela por parte del régimen», como suele llamar al Gobierno de Maduro, así como por «la persecución a los liderazgos políticos venezolanos».

«Este es un tema que causa mucha alarma en mandatarios y representantes de los países democráticos», señaló en X González Urrutia, quien se encuentra en España desde el 8 de septiembre, tras salir de Venezuela, donde -aseguró- sufría «persecución política y judicial».

NoticiasRelacionadas

Familiares de presos políticos completaron una semana de vigilia frente a la Embajada de EEUU

14 junio 2026

Provea exige transparencia total sobre el operativo que abatió al ‘Niño Guerrero’

14 junio 2026

Tuve una excelente reunión con la Primera Ministra de Italia, Giorgia Meloni. @GiorgiaMeloni

Compartimos la preocupación por la reprensión y violación de DDHH en Venezuela por parte del régimen, así como la persecución a los liderazgos políticos venezolanos. Este es un tema que… pic.twitter.com/x0MS2MjYL7

— Edmundo González (@EdmundoGU) October 28, 2024

Con información de EFE

Lea también:

Plataforma Unitaria a tres meses del 28J: «Los resultados fueron claros y la FANB fue testigo»

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Familiares de presos políticos completaron una semana de vigilia frente a la Embajada de EEUU

14 junio 2026
Venezuela

Provea exige transparencia total sobre el operativo que abatió al ‘Niño Guerrero’

14 junio 2026
@maryorinmendez
Destacado

Aranza Hernández: “Si no hubiese caído el presidente, todavía siguiera en las manos de la Dgcim”

14 junio 2026
Siguiente publicación

Balón de Oro 2023-2024 al Mejor Equipo masculino para el Real Madrid; Mejor Equipo femenino para el Barça

Deportes

Japón reaccionó a tiempo y rescató un empate ante Países Bajos

14 junio 2026

Alemania exhibió su poderío y aplastó a la debutante Curazao

14 junio 2026

Australia venció a Turquía y firmó una de las sorpresas del Mundial

14 junio 2026

Escocia vuelve a celebrar una victoria mundialista tras 36 años al vencer a Haití

14 junio 2026

Mundo

Fujimori se aleja de Sánchez y su ventaja supera 18.000 votos al 98,59 % del escrutinio

14 junio 2026

Putin felicitó a Trump por su cumpleaños y celebró los avances hacia un acuerdo entre EEUU e Irán

14 junio 2026

Waltz: “Trump está convencido de que hoy se alcanzará un acuerdo con Irán”

14 junio 2026

Encuestas perfilan a De la Espriella como favorito con ventaja de casi ocho puntos sobre Cepeda

14 junio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.