La líder opositora María Corina Machado expresó este martes que la declaración del G7, que reconoce a Edmundo González Urrutia como ganador de los comicios del 28 de julio, refleja la «magnitud» del apoyo internacional a la lucha por la democracia en Venezuela.
A través de X, María Corina agradeció a los ministros de Exteriores del G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) por su pronunciamiento, en el que aseguraron que mantendrán su apoyo a «los esfuerzos de socios regionales para facilitar una transición democrática y pacífica» en Venezuela.
Machado destacó que el G7 ha reafirmado su llamado a que avance la transición democrática a partir de la victoria de González Urrutia en los comicios del 28 de julio.
Agradecimiento unitario
La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) también considero la declaración del G7 como un «contundente respaldo al pueblo venezolano y a la expresión de la voluntad popular».
«Unidos lograremos una transición pacífica en nuestra nación y contamos con el creciente apoyo de la comunidad internacional», dijo la PUD en X.
Con información EFE