` María Beatríz Martínez: "La ausencia del agua supera el 80% de la población en Portuguesa" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » María Beatríz Martínez: «La ausencia del agua supera el 80% de la población en Portuguesa»

María Beatríz Martínez: «La ausencia del agua supera el 80% de la población en Portuguesa»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
1 noviembre 2021
en Regionales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La candidata a la gobernación de Portuguesa por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) María Beatríz Martínez denunció que la precariedad en los servicios públicos ha llevado a los ciudadanos a sobrevivir, superando el 82% de ausencia de agua en el estado.

Informó que en algunas comunidades de la entidad, “la gente no puede gozar de calidad de vida ni de dignidad humana, si no tienen acceso al agua, elemento que es fundamental para determinar si existe o no pobreza estructural. Nos conseguimos con localidades como Acarigua, en donde sectores como Las Delicias y Barrio América, registran más de siete años con ausencia absoluta del servicio, mientras que en Guanare, capital del estado, la mayoría de los sectores reciben esporádicamente agua de muy mala calidad, como por ejemplo en la urbanización Villa Esperanza (espacio creado por la mal llamada revolución), que solo tienen acceso 1 vez a la semana en una sola llave dentro del urbanismo en la base de misiones, urbanismo que por cierto no cuenta ni siquiera con cloacas, asfaltado, electrificación ni ningún tipo de otro servicio apto para habitar la zona, que lo que evidencia es ruinas de casas a medio construir”.

NoticiasRelacionadas

Delsa Solórzano alerta que designación del Fiscal General y Defensor del Pueblo no sigue el procedimiento constitucional

16 marzo 2026

La ONU denuncia que el régimen no les permite visitar a presos políticos ni les ha entregado lista de excarcelados para verificarla

16 marzo 2026

Martínez lamentó que ese escenario se repite en todo el estado donde la pobreza extrema arropa la mayoría de la población. Las comunidades no reciben ninguna respuesta positiva por parte de ningún ente a causa de la ineficacia, ineptitud y corrupción que los caracteriza”.

Recordó que «este modelo político y sus protagonistas han dejado a su paso un calvario de dificultades”.

Indicó la candidata que «en su momento fue presentado como una alternativa, terminó en colapso generalizado, en el tema del agua, los pozos, en su mayoría, carecen de bombas sumergibles, debido a que se han quemado o su transformador a causa de las constantes fallas eléctricas, o en el peor de los casos existen solo en número. Pero en la actualidad no se sabe ni donde estaban ubicados, ocasionando la problemática que se vive que se suma a la falta de inversión en infraestructura y desarrollo del área y menos su mantenimiento».

«Pero el descaro es que se les exige a las comunidades que paguen las refacciones o reparaciones o la compra de bombas y transformadores, lo cual se hace muy cuesta arriba ante la pobreza generalizada, incluso hemos conseguido comunidades que esperando por reparaciones muy pequeñas han tenido años sin agua como en la población de Sipororo que donándoles 40$ y el trabajo de unos técnicos pudimos garantizarle agua después de 2 años. Hemos conseguido a otras comunidades que les exigen que entreguen en especies lo que producen, por ejemplo a los caficutores les quitan el café como forma de pago para las reparaciones», agregó.

Martínez aseguró que los candidatos de Maduro y del continuismo pretenden prolongar la agonía en la que han sumergido a Portuguesa en los últimos 22 años, una tierra fértil ahogada en indiferencia, carestía y humillación a la dignidad humana, “unidos sabemos que tenemos con que rescatar a nuestra gente, garantizando un gobierno decente y honesto que trabaje para darle servicios, calidad de vida, levantar esta tierra, y ponerla a producir”.

Prensa

https://monitoreamos.com/wp-content/uploads/2021/11/WhatsApp-Video-2021-11-01-at-10.35.24-AM.mp4
FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Delsa Solórzano alerta que designación del Fiscal General y Defensor del Pueblo no sigue el procedimiento constitucional

16 marzo 2026
Destacado

La ONU denuncia que el régimen no les permite visitar a presos políticos ni les ha entregado lista de excarcelados para verificarla

16 marzo 2026
Venezuela

Productores agropecuarios piden al régimen chavista levantar prohibición contra uso de drones

16 marzo 2026
Siguiente publicación
Foto Reuters

Pandemia de Covid-19 superó los 5 millones de fallecidos en el mundo

Deportes

Estados Unidos pasa a su tercera final seguida al vencer a República Dominicana

16 marzo 2026

Venezuela llega a semifinales del Clásico Mundial de Béisbol y a los JJOO 2028

16 marzo 2026

Mundial de Béisbol: Venezuela eliminó a Japón y se enfrentará a Italia en la semifinal

15 marzo 2026

Foto MLB.com

Clásico Mundial de Béisbol: Venezuela cayó ante República Dominicana y se medirá a Japón

12 marzo 2026

Mundo

Zelenski recibe al actor Sean Penn en Kiev y le agradece su apoyo constante a Ucrania

16 marzo 2026

Salud de Jair Bolsonaro mejora, pero sigue en cuidados intensivos: no hay previsión de alta médica

16 marzo 2026

Argentina exigió en la ONU la liberación de Germán Giuliani, secuestrado por el chavismo desde hace 298 días en Venezuela

16 marzo 2026

Irán acusa al Consejo de DDHH de la ONU de exagerar problemas internos para justificar agresión

16 marzo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.