Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Marco Rubio defiende acuerdo petrolero con empresa de Alejandro Betancourt: «No existe en EE.UU. ninguna investigación en su contra»

Marco Rubio defiende acuerdo petrolero con empresa de Alejandro Betancourt: «No existe en EE.UU. ninguna investigación en su contra»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
1 septiembre 2026
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El secretario de Estado, Marco Rubio, defendió este martes el acuerdo petrolero entre Estados Unidos y la empresa North American Blue Energy Partners (NABEP), del empresario venezolano Alejandro Betancourt, a pesar de las denuncias de corrupción que pesan sobre él.

En una entrevista concedida al periodista venezolano Sergio Novelli, Rubio aseguró que «nosotros investigamos bien lo que nosotros conocemos en nuestro sistema. Obviamente, si este individuo estuviera bajo investigación norteamericana, y con eso hemos chequeado con todas las autoridades, no existía ninguna investigaciones dentro de nuestro sistema en contra de él».

El alto funcionario estadounidense reveló que Betancourt «apoyó mucho» a la oposición durante la etapa de Juan Guaidó como presidente interino, en 2019, lo que en su momento «le creó problemas» con el dictador Nicolás Maduro.

NoticiasRelacionadas

PCV exige auditoría pública y ciudadana de la deuda externa venezolana

8 septiembre 2026

Keiko Fujimori suscribirá acuerdos con el régimen de Delcy Rodríguez para deportar venezolanos a través de barcos

8 septiembre 2026
ANUNCIO

Rubio explicó que NABEP es «la compañía privada más grande que tenía Venezuela en términos de la producción«. Precisó que el acuerdo se instrumentó a través del Departamento de Guerra de Estados Unidos, que cuenta con una cuenta especial para tomar posesión de un porcentaje de este tipo de activos y «normalizar el sistema» con el fin de ampliar la capacidad productiva del país. El funcionario recordó que la mayoría de los 17 campos involucrados en el acuerdo «eran controladas por intereses chinos o rusos», y que muchos de ellos ni siquiera estaban siendo utilizados.

Consultado sobre por qué se eligió específicamente a esta empresa, Rubio insistió en que es la más grande, después de Chevron, tanto en número de campos como en capacidad productiva. Afirmó que ahora existe «toda una serie de leyes, regulaciones» que van a regular y profesionalizar la operación, con jurisdicción y leyes que impidan que el dinero sea utilizado de manera inapropiada.

Sobre el acuerdo petrolero, destacó que «ahora tenemos la oportunidad de hacer algo que creo que va a beneficiar a todo el mundo, pero específicamente a largo plazo va a beneficiar al pueblo venezolano. Y no, esto es solamente una parte de eso. Obviamente existen todavía las reservas petroleras de Venezuela que son enormes, y hay muchas compañías privadas fuera de esto que también quieren invertir en el país y convertirlo en un sistema profesional, un sistema que funcione como debe funcionar, que es: ellos le pagan al gobierno los royalties, como dicen en inglés, y eso dinero va destinado a la capacidad de construir escuelas, carreteras, responder a terremotos. Vimos en este momento que el gobierno, pues a través de años de robarse el dinero, no tenía la capacidad incluso de responder a una cosa, como el terremoto. Todo eso tiene que pasar como parte de una recuperación para que el país después pueda empezar a recuperarse de 25 años de mal manejo y de corrupción«.

Consultado sobre cómo se podría controlar que esos recursos lleguen realmente a los venezolanos y no terminen en corrupción, Rubio explicó que, a corto plazo, Estados Unidos se ha posicionado de manera que puede conducir, a través de la firma KPMG, una auditoría de todo el dinero que se está produciendo. A largo plazo, el funcionario insistió en que la meta es que Venezuela tenga «un gobierno democráticamente electo en una república», donde los mandatarios respondan directamente a las leyes del país y a sus votantes.

 

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

PCV exige auditoría pública y ciudadana de la deuda externa venezolana

8 septiembre 2026
Destacado

Keiko Fujimori suscribirá acuerdos con el régimen de Delcy Rodríguez para deportar venezolanos a través de barcos

8 septiembre 2026
Venezuela

Inicia la celebración de la Virgen de Coromoto en Guanare, Portuguesa

7 septiembre 2026
Siguiente publicación

Marco Rubio afirma que "hay que crear las condiciones" para que las elecciones sean "lo más pronto posible"

Deportes

Juicio de Maradona continuará con dos testigos del psicólogo acusado por la muerte

Imágenes vía LVBP

Es oficial: el 12 de octubre arranca la temporada 2026-2027 de la LVBP

Mbappé afirma que 2026 puede ser un buen año para ganar el Balón de Oro

Joven venezolano Alessandro González alcanzó el podio en la final OK-N Junior de karting internacional

Mundo

Rusia atacó con un dron la redacción de la televisora My Ukraina en Kiev

Keiko Fujimori suscribirá acuerdos con el régimen de Delcy Rodríguez para deportar venezolanos a través de barcos

ONU: El Niño sumará 16 millones de personas con inseguridad alimentaria en América Latina

Nahuel Gallo solicita a la justicia argentina órdenes de captura contra Tarek William Saab y otros cuatro funcionarios

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.