La diputada Manuela Bolívar calificó como «alarmante» el aumento de la desnutrición en mujeres embarazadas, reportado en el último informe de UNICEF.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia reportó que de 758 mujeres embarazadas examinadas en el primer mes del año 2021, fueron diagnosticadas 283 con desnutrición. Esto representa 37,3% de las mujeres atendidas, y un aumento cuatro puntos en comparación con el reporte de noviembre 2020, cuando alcanzó 33%.
«Es alarmante el reporte de UNICEF que indica un aumento en el número de mujeres embarazadas que presentan algún cuadro de desnutrición. Cada vez es más urgente la atención humanitaria con enfoque de género«, expresó la parlamentaria.
Ante esto, Bolívar consideró que «es urgente la ampliación del espacio humanitario, la garantía de independencia y el cese de la criminalización de la labor humanitaria».
El porcentaje representa un aumento en comparación con el registro de noviembre del 2020, cuando se registró que el 33% de las mujeres atendidas presentó desnutrición.
Cada vez es más urgente la atención humanitaria con enfoque de género.
— Manuela Bolívar (@manuelabolivar) March 9, 2021