` Manuel Rosales presentó ante la CAF propuesta para buscar solución a la crisis eléctrica en Zulia - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Manuel Rosales presentó ante la CAF propuesta para buscar solución a la crisis eléctrica en Zulia

Manuel Rosales presentó ante la CAF propuesta para buscar solución a la crisis eléctrica en Zulia

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
17 febrero 2022
en Negocios, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, se reunión el miércoles con la alta directiva de Confederación Andina de Fomento (CAF) para presentar una propuesta que coadyuve a solucionar los problemas y la crisis eléctrica que afectan a los zulianos y gran parte del país.

«No estamos en tiempos de hacer diagnóstico sobre la tragedia que sufre el país porque todos la padecemos, por eso insistimos en la necesidad de retomar las negociaciones en México para encontrar una solución definitiva a la crisis. Todos tenemos un compromiso y responsabilidad de abrir caminos y escenarios que nos permitan reencontrarnos como sociedad civilizada, democrática, y eso conduce a una revisión de lo que estamos haciendo». expresó Rosales.

NoticiasRelacionadas

Las lluvias afectan carreteras y servicio de agua en Táchira y Trujillo

29 junio 2025

Cientos de personas marcharon en Caracas para exigir avances en derechos LGBTI

28 junio 2025

La reunión contó con la presencia del Sergio Díaz Granados, presidente Ejecutivo, Christian Asinelli- Vicepresidente Corporativo de Programación Estratégica, Ángel Cárdenas-Auditor General (encargado) y Gerente de desarrollo Urbano y Economías Creativas, Jorge Silva-Consultor Jurídico, Antonio Silveiro-Vicepresidente de Infraestructura, Marisol Barrera-Asesora senior de la Vicepresidencia Corporativa de Programación Estratégica, Lina Mondragón- Ejecutiva senior de la Oficina de la Presidencia Ejecutiva y María Claudia Flores – Directora Proyectos Región Norte.

Rosales presentó una propuesta de agenda de trabajo con tres planteamientos centrales: el primero, busca la activación de las actividades de la CAF en Venezuela, donde se inicie el diseño de un mecanismo que trabaje, en conjunto con la Comunidad Internacional, Estados Unidos y la Unión Europea, para tramitar los recursos que permitan solventar y continuar ejecutando las obras y proyectos pendientes, así como buscar una solución a la crisis de los servicios que tanto afecta al Zulia, al Occidente y gran parte de Venezuela.

Segundo, el gobernador del estado Zulia solicitó la creación de un Esquema de desembolso de valuaciones pendientes, donde se construya un método transparente que garantice el uso de fondos retenidos para la culminación de obras, tales como: el Cable sublacustre a 400 KV para el cruce del Lago de Maracaibo, de capacidad de transmisión al sistema eléctrico. Igualmente, el proyecto de cierre de ciclo combinado Termozulia III, lo que beneficiará a más de 250.000 familias; el suministro e instalación de dos unidades de respuesta rápida, en la planta Rafael Urdaneta.

Y tercero, trabajar conjuntamente con la institución financiera regional para desarrollar el proyecto “Energía Verde”, generando energía eólica y solar, alineados con políticas globales de energía descarbonizada.

Asimismo, planteó proyectos de cooperación técnica no reembolsables, con el objetivo de obtener una vinculación directa de la CAF y el estado Zulia, en paralelo al trabajo de normalización de la relación con Venezuela, donde se colabore en el mejoramiento de la salud en la entidad.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Las lluvias afectan carreteras y servicio de agua en Táchira y Trujillo

29 junio 2025
Destacado

Cientos de personas marcharon en Caracas para exigir avances en derechos LGBTI

28 junio 2025
Venezuela

Hugo ‘El Pollo’ Carvajal será sentenciado en octubre en EE.UU. tras declararse culpable de narcoterrorismo

28 junio 2025
Siguiente publicación

Rusia expulsó a Bart Gorman, vicejefe de misión de la embajada de EEUU en Moscú

Deportes

Foto MLB.com

Ronald Acuña Jr. llegó a las 200 bases robadas en las Grandes Ligas

26 junio 2025

Milei apunta contra la AFA tras eliminación de los equipos argentinos en el Mundial de Clubes

26 junio 2025

Mbappé acusa al PSG de «acoso moral» por haberle apartado del primer equipo en 2023

26 junio 2025

Foto @Cristiano

Cristiano Ronaldo renueva con el club saudí Al Nassr hasta 2027

26 junio 2025

Mundo

La comunista Jeannette Jara gana la primaria y será la candidata presidencial de la izquierda en Chile

29 junio 2025

Petro acusa a su excanciller Leyva de urdir un «acto de venganza bárbaro y canalla» en su contra

29 junio 2025

EE.UU. incauta cerca de Puerto Rico 524 kilos de cocaína provenientes de Venezuela

29 junio 2025

Netanyahu dice que la «victoria» contra Irán ha abierto «amplias posibilidades regionales»

29 junio 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.