El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, respaldó que se reanuden las negociaciones entre el régimen de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria en México, con la mediación de Noruega, para hallar soluciones a la crisis política, económica y social que viven todos los venezolanos.
«No le demos más vueltas a esto, pongamos fecha y volvamos a las conversaciones. Retomemos la agenda humanitaria con la premura del caso, hay mucho por hacer, pero es ya, sin más demoras. Entendemos que la iniciativa del reino de Noruega y el gobierno de México, junto con los países facilitadores, busca hallar acuerdos en el terreno democrático para aliviar la crisis generalizada que atraviesa el pueblo venezolano», dijo el mandatario regional durante el acto de aniversario del partido Un Nuevo Tiempo.
Asimismo, el líder zuliano dijo que aplaude el posible regreso a Venezuela de las transnacionales petroleras si esto redunda en la reactivación de la industria, generación de empleos, mejora de los servicios, de la vialidad, crecimiento de las inversiones y en el relanzamiento del comercio, la industria y el sector agropecuario.