El presidente del Tribunal Supremo de Justicia del régimen, Maikel Moreno, destacó este viernes, durante la apertura de actividades judiciales del 2021, que los diputados a la legítima Asamblea Nacional deben ser sancionados “por aniquilar la República y adueñarse del país”.
«Aquellos que intentaron utilizar los espacios del Poder Legislativo para aniquilar la República y adueñarse del país, deben ser sancionados conforme a la ley» dijo. Al respecto, aseguró que “el Poder Judicial juzgará con firmeza a todos aquellos que atenten contra la patria”.
“No puedo dejar de denunciar el robo de nuestra empresa Citgo. Esta maniobra solo merece el repudio de los tribunales judiciales a nivel mundial. Es evidente que la intención detrás de todo esto es seguir robando los activos del país”, agregó.
Además, Moreno indicó que las sanciones de Estados Unidos han afectado las «asignaciones económicas al Poder Judicial», y aseveró que «los que se aliaron con potencias extranjeras para robarse los recursos del país encontrarán en el TSJ un árbitro imparcial, pero implacable».
Situación de Esequibo
Por otra parte, Moreno aseguró que «no desmayaremos en reclamar lo que por derecho nos corresponde. El Esequibo es Venezuela». Por tal motivo, hizo un llamado al gobierno de Guyana a elegir «el diálogo, el entendimiento y la paz como única medida» para resolver esta situación.
Maduro: “Venezuela tiene un poderoso Poder Judicial de prestigio ganado y bien dirigido”
En su discurso desde la sede del TSJ, el dictador de Nicolás Maduro catalogó el Poder Judicial en Venezuela como «poderoso, de prestigio ganado y bien dirigido».
«El Estado Nacional ha triunfado, Venezuela hoy es más fuerte. Estamos frente a un poder judicial cada vez más fortalecido y cada vez mejor estructurado», agregó.
Asimismo, Maduro calificó a la legítima Asamblea Nacional, presidida por Juan Guaidó, de «acabada y decadente» por pretender «de manera irrita, nula y fracasada la existencia de una AN virtual».
«Estamos en mejores condiciones para dar los pasos que se necesitan para una lucha efectiva y justa, para una justicia a favor de los interés de la nación, de la mayoría», dijo.