La jefa del comando ConVzla, Magalli Meda, aseguró que el llamado realizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) chavista a elecciones de parlamentarios y gobernadores para el 27 de abril solo pretende desconocer la voluntad popular de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
«Participar en las regionales es ir a pedirle el voto a un país que está absolutamente consciente de que la única forma de lograr un cambio significativo en nuestra cotidianidad, es respetando la votación de la elección presidencial. Los venezolanos no creen que los alcaldes y gobernadores que el chavismo deje llegar, van a solucionar los problemas reales que padecemos. Eso es basura, porque esto es un régimen criminal, ¿cuántos alcaldes hay presos hoy? o ¿Cuántos están fuera del país para que no los encarcelen? Lo que pretende la dictadura es una paz autoritaria que no le deja nada al ciudadano«, dijo Meda en una entrevista concedida a al site La Gran Aldea.
También reveló algunas complicaciones que han ocurrido durante el asedio policial que el régimen de Maduro mantiene a la sede de la Embajada de Argentina en Caracas, desde el mes de 23 de noviembre, sin servicios básicos como agua potable y electricidad.
«Han pasado muchas cosas no se saben. Nosotros desde el 11 de diciembre estamos sin un solo funcionario o empleado diplomático en esta embajada. Aquí no hay nadie. Todos fueron acosados y amenazados, incluso, uno está preso y desaparecido desde el 13 de diciembre, por, simplemente, trabajar aquí y quedarse a dormir en las noches para cuidar y acompañarnos. Oficiales encapuchados de la dictadura vienen para acá y prohíben el acceso al camión cisterna y ordena que descargue agua solo por tres minutos, tiempo que no permite que bajen ni 1.500 litros. Se llevaron los fusibles hace más de dos meses y nos dejaron sin electricidad; pedimos medicinas a la farmacia y al repartidor lo retienen seis horas abajo, al lado, para después de ese tiempo decirle que debe devolverse, porque no hay paso. Entonces esto no es una embajada, sino una cárcel», destacó.
También aseguró que los funcionarios de la embajada de Rusia, la cual queda al lado de ellos, se han quejado con los gobiernos de Brasil y Argentina por el ruido que produce la pequeña planta eléctrica, la cual usan para conservar los pocos alimentos que tienen y mantener los equipos eléctricos en funcionamiento: «Como anécdota, que podría dar risa si no fuera tan grave, te cuento que en la Embajada de Rusia, que está pegada a nosotros, hay una crisis por el ruido que hace nuestra pequeña planta eléctrica en las noches, porque es muy ruidosa y no los deja dormir. Entonces, todos los funcionarios que están del lado de la sede rusa que colinda con nosotros, se paran desesperados en la madrugada; al punto que se han quejado con Brasil y Argentina. Yo he dicho que deben quejarse es con el régimen, que nos tiene presos aquí«.
Con información de La Gran Aldea