Un día después de que el Consejo Nacional Electoral anunciara que las elecciones locales y municipales conjuntas se realizarán el 21 de noviembre, Nicolás Maduro comenzó a hacer campaña en favor del gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, a través de los medios públicos del Estado.
Durante una transmisión por VTV, en la inspección de las denominadas «Bases de Misiones Socialistas», Maduro destacó la labor de Rodríguez y criticó la gestión de su antecesor, Henrique Capriles Radonski, y del exalcalde del municipio Sucre y excandidato a la gobernación del estado Miranda, Carlos Ocariz.
«Por fin el estado Miranda tiene un gobernador. ¿Qué hizo Capriles Radonski cuando gobernó miranda? ¿Qué hizo el bobolongo de Carlos Ocariz cuando gobernó el municipio Sucre? ¿Qué hicieron? ¿Qué dejaron? Ellos tuvieron la oportunidad por el voto popular de gobernar, y no atendían al pueblo, no hacían nada, por eso el pueblo los sacó con votos en 2017″, dijo Maduro.
El mandatario chavista afirmó que ahora «afortunadamente el pueblo de Miranda tiene a este joven, a este líder revolucionario, trabajador y eficiente, Héctor Rodríguez«.