Una vez más, Nicolás Maduro utilizó los recursos y medios del Estado para favorecer a una parcialidad política, violando la Constitución y la Ley Contra la Corrupción.
Maduro dedicó una transmisión especial a través de los medios públicos para hablar sobre el 12° aniversario de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela.
«Que todos ustedes sean los futuros diputados del Parlamento que se va a elegir el 6 de diciembre (…) Yo quiero que la juventud tome las posiciones de mando», dijo.
En el acto participaron candidatus del PSUV a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, como Nicolás Maduro Guerra, quien encabeza la lista del Gran Polo Patriótico por el estado Vargas.
El artículo 13 de la Ley Contra la Corrupción establece que «los funcionarios y empleados públicos están al servicio del Estado y no de parcialidad política o económica alguna. En consecuencia, no podrán destinar el uso de los bienes públicos o los recursos que integran el patrimonio público para favorecer a partidos o proyectos políticos, o a intereses económicos particulares».