` Maduro: Si EEUU no deposita los $3200 millones, no volvemos al diálogo en México - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Maduro: Si EEUU no deposita los $3200 millones, no volvemos al diálogo en México

Maduro: Si EEUU no deposita los $3200 millones, no volvemos al diálogo en México

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
24 abril 2023
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Nicolás Maduro pidió este lunes que EE.UU. desbloquee 3.200 millones de dólares de los recursos de Venezuela protegidos en el exterior y deposite ese dinero al fondo de inversión social acordado con la oposición, como condición para reactivar la mesa de negociación con el antichavismo, suspendida desde noviembre.

El mandatario hizo este requerimiento a los representantes de los 20 países que se reunirán el muertes en Bogotá para una conferencia convocada por el presidente colombiano, Gustavo Petro, que busca desatascar el diálogo político de Venezuela y el levantamiento de las sanciones.

NoticiasRelacionadas

EE.UU. publicó imágenes exclusivas del ejercicio militar realizado en Caracas

24 mayo 2026

María Corina Machado visitó el Canal de Panamá durante su estadía en el país centroamericano

24 mayo 2026

«Si alguien de ustedes aspira que las negociaciones políticas (…) vuelvan a México, solamente tienen que hacer algo, que en el comunicado oficial que ustedes aprueben pongan la exigencia de que el Gobierno de EE.UU. deposite los 3.200 millones de dólares secuestrados en las cuentas bancarias que tenemos en el exterior para el plan social firmado en México», expresó.

En noviembre pasado, el régimen y la Plataforma Unitaria firmaron un acuerdo social que busca descongelar dinero del país en el exterior para ser invertido, a través de un fondo manejado por Naciones Unidas, en educación, salud y otras áreas críticas.

«Una vez que depositen, vamos a México otra vez, requisito sine qua non. Si no hay cumplimiento del acuerdo de México, olvídense de ese camino, no hay forma», reiteró Maduro.

El presidente dijo que la reunión convocada por Petro, en la que no participarán representantes de Venezuela, es «una conferencia para el respeto de la soberanía» de Venezuela y «para buscar el levantamiento de todas las sanciones sin condicionamiento de ningún tipo».

«No aceptamos menos de esa conferencia de Bogotá, el levantamiento de todas las sanciones para que Venezuela tenga la libertad comercial, la libertad financiera, la libertad económica de su actividad normal para poder recuperar todo lo que hay que recuperar, para que se acabe el chantaje, la coerción, la coacción, la agresión permanente sobre nuestra economía», insistió.

EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

EE.UU. publicó imágenes exclusivas del ejercicio militar realizado en Caracas

24 mayo 2026
Venezuela

María Corina Machado visitó el Canal de Panamá durante su estadía en el país centroamericano

24 mayo 2026
Destacado

GNB lanzó bombas lacrimógenas contra anexo femenino del Internado Judicial de Barinas

24 mayo 2026
Siguiente publicación

El Gobierno de Petro expulsó a Guaidó hacia EEUU por ingresar de forma irregular a Colombia

Deportes

Shakira estrenó el videoclip de «Dai Dai», la canción oficial del Mundial 2026

24 mayo 2026

La hazaña de Navegantes del Magallanes 2025-2026 tiene su vitrina en el Museo de Béisbol

22 mayo 2026

La FIFA sanciona a la Federación de México para amistoso ante Ghana por grito homofóbico

22 mayo 2026

Oswaldo Vizcarrondo convoca a Yangel Herrera, Telasco Segovia y Jon Aramburu para amistosos ante Irak y Turquía

22 mayo 2026

Mundo

Investigación policial identifica a Zapatero y sus hijas como los principales beneficiarios de la trama de Plus Ultra

24 mayo 2026

Cuatro muertos y un centenar de heridos en Ucrania tras ataque ruso con misil hipersónico Oréshnik

24 mayo 2026

Zapatero aparece involucrado en venta de petróleo venezolano a China gracias a su influencia con Delcy Rodríguez

24 mayo 2026

Un socio de Jorge Giménez transfirió 145.200 euros al presunto testaferro de Zapatero

24 mayo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.