` Maduro revisó con Putin la cooperación militar y en defensa entre Rusia y Venezuela - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Maduro revisó con Putin la cooperación militar y en defensa entre Rusia y Venezuela

Maduro revisó con Putin la cooperación militar y en defensa entre Rusia y Venezuela

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
14 marzo 2025
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Nicolás Maduro dijo este viernes que revisó con el mandatario de Rusia, Vladímir Putin, la cooperación en el área militar, de seguridad y defensa, en el marco del 80 aniversario de sus relaciones diplomáticas.

«Estuvimos revisando varios hitos», indicó Maduro en una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), al referirse a una videollamada que sostuvo con Putin.

El autócrata chavista destacó que abordaron «la cooperación en el área de la seguridad, la defensa, a nivel militar».

Además, dijo que revisó con Putin «todo lo que va a ser un acuerdo de asociación, de alianza estratégica a nivel de la cooperación», para el desarrollo que implica -explicó- el apoyo de Rusia a Venezuela «en varias áreas del desarrollo de la economía, de la banca, de la finanza, de la industria, de la pesca, del turismo, de la agricultura, la ciencia, la tecnología» y otras.

«El día de hoy nosotros marcamos un hito, porque hemos señalado la voluntad y la decisión, entre el presidente Putin y el presidente Nicolás Maduro (…), de firmar muy pronto la alianza estratégica integral de cooperación y desarrollo entre países», señaló el líder chavista, sin precisar fecha.

NoticiasRelacionadas

Denuncian detención del abogado y líder social Edwin Sambrano Vidal en el aeropuerto de Santo Domingo del Táchira

12 abril 2026

Piero Maroun: «Las elecciones presidenciales van a venir y tenemos que estar preparados»

12 abril 2026

Más temprano, Maduro afirmó que Venezuela y Rusia comparten una visión «estratégica» del mundo y coinciden en que sus vínculos deben basarse en el «triunfo mutuo» de sus causas.

En una videoconferencia, transmitida por VTV, el líder del chavismo expresó que ambas naciones tienen la «confianza política» de que «otro mundo es posible», donde las relaciones están también «basadas en la igualdad» y «en el respeto».

Por su parte, Putin aseguró que el tratado de asociación estratégica entre ambos países ya está listo y reiteró la invitación a Maduro a visitar Moscú para su firma, «cuando más le convenga».

Se espera que Maduro asista el próximo 9 de mayo al desfile militar en la plaza Roja, en Rusia, con ocasión del 80 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Putin fue uno de los primeros líderes en felicitar a Maduro por su controvertida reelección en los comicios del 28 de julio de 2024, mientras que numerosos Gobiernos de Occidente se negaron a reconocer el proclamado triunfo del chavista y exigieron mayor transparencia a las autoridades electorales venezolanas. EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Denuncian detención del abogado y líder social Edwin Sambrano Vidal en el aeropuerto de Santo Domingo del Táchira

12 abril 2026
Venezuela

Piero Maroun: «Las elecciones presidenciales van a venir y tenemos que estar preparados»

12 abril 2026
Destacado

Estas son las ocho claves de la ruta para la transición propuesta por la Plataforma Unitaria

12 abril 2026
Siguiente publicación

Colapsó de nuevo el sistema eléctrico de Cuba: cuarto apagón nacional en seis meses

Deportes

Jannik Sinner arrebata a Carlos Alcaraz el título de Montecarlo y el número uno del mundo

12 abril 2026

La venezolana Yorgelis Salazar logra medalla de oro en la Premier League de kárate de China

12 abril 2026

Foto Conmebol

Colombia rompe la racha ganadora de la Vinotinto femenina en la Liga de Naciones Conmebol

11 abril 2026

Foto EFE

Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Montecarlo: «Espero que vengan muchas más victorias»

10 abril 2026

Mundo

La oposición de Hungría logra una súper mayoría y derrota a Víktor Orbán tras 16 años en el poder

12 abril 2026

Obispo nicaragüense: «Los sistemas políticos que obligan al exilio son enemigos de la paz»

12 abril 2026

Dictador Díaz-Canel asegura que los cubanos «morirían» por defender la isla de una invasión de EE.UU.

12 abril 2026

Presidente Trump anuncia que EE.UU. va a tomar el control del estrecho de Ormuz

12 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.