` Maduro recibió en Miraflores a Lavrov para fortalecer la cooperación con el régimen de Putin - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Maduro recibió en Miraflores a Lavrov para fortalecer la cooperación con el régimen de Putin

Maduro recibió en Miraflores a Lavrov para fortalecer la cooperación con el régimen de Putin

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
19 abril 2023
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Nicolás Maduro recibió la noche del martes 18 de abril al ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, un encuentro con el que el funcionario del régimen de Vladimir Putin cierra su visita en Caracas, donde los representantes de ambas naciones se comprometieron a ampliar la cooperación bilateral.

La reunión, celebrada en el palacio presidencial de Miraflores finalizó sin declaraciones a los medios, pese a que habían sido convocados para la actividad.

No obstante, Maduro había adelantado en la víspera que abordarían la cooperación bilateral y la presencia de Rusia en América Latina y el Caribe, una información que no fue confirmada este martes por los protagonistas.

El canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) informó que ambos funcionarios se reunieron para abordar el «mapa de cooperación, temas relevantes de la agenda internacional, los desafíos de la geopolítica actual y los proyectos en marcha», además del «impacto de la presencia de Rusia» en Latinoamérica y el Caribe como «gran aliado» de la región.

Al encuentro también asistió el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Yván Gil, con quien, previamente, se reunió Lavrov en la sede de la Cancillería, donde acordaron «ampliar el ritmo y también volúmenes» de la cooperación en materia de petróleo, medicina, agricultura, farmacéutica y nuevas tecnologías, entre otras áreas, según declaró el funcionario ruso.

NoticiasRelacionadas

JEP exige un «indulto amplio, inmediato y sin discriminación» para todos los presos políticos en Venezuela

3 abril 2026

CEPAZ insta a restituir el orden constitucional tras cumplirse 90 días de la falta de Maduro

3 abril 2026

Tras la reunión, Maduro despidió a Lavrov, quien tiene previsto visitar Cuba y Nicaragua -países que mantienen intensas relaciones económicas y políticas con Rusia- como parte de su gira latinoamericana, que comenzó en Brasil.

Durante su visita en Caracas, el canciller ruso también se reunió con la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Ambos Gobiernos mantienen «intensas relaciones económicas y políticas» que se reflejan en los acuerdos suscritos, los más recientes, en diciembre, en las áreas de salud, energía y transporte marítimo, entre otras, según VTV.

Este martes, ambos países acordaron, durante la reunión de sus cancilleres, una serie de «nuevos acuerdos» en materia de cultura y educación, que incluyen la apertura, en el próximo año académico, de 200 becas para que ciudadanos venezolanos estudien en universidades rusas.

Venezuela y Rusia, que celebraron en marzo el 78 aniversario de sus relaciones diplomáticas, han fortalecido los lazos y la cooperación desde la llegada de la llamada revolución bolivariana al país caribeño en 1999.

EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

JEP exige un «indulto amplio, inmediato y sin discriminación» para todos los presos políticos en Venezuela

3 abril 2026
Destacado

CEPAZ insta a restituir el orden constitucional tras cumplirse 90 días de la falta de Maduro

3 abril 2026
Destacado

Tres muertos y 39 heridos tras vuelco de un autobús en Bergantín, Anzoátegui

3 abril 2026
Siguiente publicación

HRW pide a Europa condenar retrocesos democráticos en Latinoamérica durante cumbre con la CELAC

Deportes

Messi, Cristiano, Vinícius y Mbappé protagonizan anuncio de Lego rumbo al Mundial 2026

2 abril 2026

Venezuela, en el puesto 49 del ranking FIFA; Colombia, México y Uruguay siguen en el top 20

1 abril 2026

Foto EFE

Tiger Woods anuncia su retiro temporal del golf para recibir tratamiento

31 marzo 2026

José Altuve entre los diez mejores jugadores en la historia de los Astros de Houston

31 marzo 2026

Mundo

AP

Cuba sufre nuevo apagón que afecta al 53 % del suministro eléctrico

3 abril 2026

Secretario general de la OTAN se reunirá con Trump, Rubio y Hegseth el 8 de abril en Washington

3 abril 2026

Artemis II avanza rumbo a la Luna tras exitosa inyección translunar, confirma la NASA

3 abril 2026

Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga lideran la intención de voto presidencial en Perú

3 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.