Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Maduro recibe a directivos de Repsol un día después del acuerdo para reactivar operaciones

Maduro recibe a directivos de Repsol un día después del acuerdo para reactivar operaciones

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
19 diciembre 2023
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

Nicolás Maduro, recibió este martes a directivos de la compañía energética española Repsol, un día después de la firma de un acuerdo entre esta multinacional y la estatal venezolana Pdvsa para la reactivación de una empresa conjunta en el país caribeño.

Según el canal estatal VTV, que transmitió breves imágenes del encuentro, el director ejecutivo para Europa, África, Asia, Brasil y Venezuela de Repsol, José Vicente Bravo, y el director de la unidad de negocio de la multinacional en la nación caribeña, Luis García Sánchez, fueron recibidos en el Palacio de Miraflores.

NoticiasRelacionadas

Misión de la ONU denuncia que colectivos armados actúan con «coordinación y aquiescencia estatal»

17 septiembre 2026

Dinorah Figuera exigió en la mesa de diálogo la liberación del exalcalde de Carora Javier Oropeza

17 septiembre 2026

El medio público aseguró que el encuentro, en el que también participó el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Tellechea, fue propicio para reafirmar el «intercambio en materia de hidrocarburos» y fortalecer las relaciones de «confianza, seguridad jurídica y cooperación», con el objetivo de «obtener ganancias compartidas».

ANUNCIO

Si bien se desconoce el contenido de la conversación, el lunes Repsol ratificó su compromiso con Venezuela, donde cumplió este año tres décadas de presencia, según dijo su director general de Exploración y Producción y miembro del Comité Ejecutivo, Francisco Gea, durante la firma del convenio con Pdvsa.

Ambas empresas acordaron reactivar la empresa mixta Petroquiriquire, en la que Repsol tiene el 40 % de participación, que opera en campos de los estados Monagas, en el oriente venezolano, y Zulia y Trujillo, en el occidente.

Tellechea señaló que el acuerdo sienta «las bases para impulsar las actividades» de Petroquiriquire, lo que es «sumamente importante tanto para España como para Venezuela».

El país caribeño apuesta a un mayor crecimiento de su producción petrolera luego de que Estados Unidos levantara, de forma temporal, varias de sus sanciones, entre ellas las relacionadas con este sector, un alivio que entró en vigencia en octubre pasado y que está previsto que se venza en abril del próximo año.

Este levantamiento ya ha tenido sus resultados, principalmente la firma de acuerdos con empresas internacionales, entre ellas la francesa Maurel & Prom el pasado mes, además de Repsol.

Sin embargo, Washington ha advertido que reconsiderará su decisión si Venezuela no toma medidas como la liberación de los «presos políticos» y si la antichavista María Corina Machado, candidata presidencial de la principal coalición opositora, sigue inhabilitada para competir por cargos de elección popular.

EFE

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Misión de la ONU denuncia que colectivos armados actúan con «coordinación y aquiescencia estatal»

17 septiembre 2026
Destacado

Dinorah Figuera exigió en la mesa de diálogo la liberación del exalcalde de Carora Javier Oropeza

17 septiembre 2026
Destacado

Publicada en Gaceta Oficial la reforma a la Ley Orgánica del TSJ que activa la designación de nuevos magistrados

17 septiembre 2026
Siguiente publicación

Javier Tarazona cumple 900 días de retardo procesal

Deportes

Lionel Messi alcanza los 100 goles con Inter Miami

La Fórmula Uno anuncia su calendario para el 2027: serán 24 carreras

Falleció el periodista deportivo venezolano Juan Vené, a los 97 años

Tomás Rincón anuncia su retiro del fútbol profesional tras 20 años de carrera

Mundo

María Elvira Salazar a Trump: «Sus políticas migratorias han ido demasiado lejos»

EEUU y China, entre acuerdos y rivalidad en la carrera por la inteligencia artificial

Venezuela, entre los seis países donde 13 millones de alumnos se vieron afectados por desastres naturales

Trump vuelve a prometer dividendos de $5.000 si los republicanos ganan las legislativas

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.