El dictador Nicolás Maduro participó en la inauguración del 46° periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en Ginebra.
En un discurso por teleconferencia, reclamó, como es costumbre, por las sanciones impuestas en contra de su régimen por violaciones de derechos humanos, el socavamiento de la democracia y la corrupción.
Maduro también reafirmó su rechazo a la Misión de Determinación de Hechos de la ONU, que en su primer informe, presentado en septiembre de 2020, concluyó que en Venezuela se habrían cometido crímenes de lesa humanidad.
«Reitero que el Estado venezolano trabajará decididamente con los actores de este Consejo de Derechos Humanos, así como también ratifico que no aceptaremos la injerencia de ningún mecanismo inquisidor que pretender usar la causa de los DDHH como herramienta política para un cambio de régimen por la fuerza en nuestro país«, dijo, y prometió que no disminuirá la cooperación con la oficina del Alto Comisiona de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
Nicolás Maduro rechazó los "mecanismos inquisidores" del Consejo de DDHH de la ONU https://t.co/A1fCHUvrYV pic.twitter.com/7jWb9nJITw
— Monitoreamos (@monitoreamos) February 22, 2021