Nicolás Maduro denunció este miércoles que Estados Unidos pretende “robar” el avión venezolano-iraní retenido en Argentina por sus vínculos con organizaciones terroristas.
En cadena nacional, el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela aseguró que el avión está «secuestrado» en Buenos Aires.
«Pretenden robarnos un avión propiedad de Venezuela, (…) por mandato de un tribunal imperial del estado de la Florida en los Estados Unidos. Pretenden robarnos un avión gigantesco de carga”, dijo.
Ante esto, pidió al pueblo argentino su apoyo para “recuperar” la aeronave que «pretende ser robado después de tenerlo secuestrado durante dos meses”.
Maduro, afirmó que la aeronave «estaba dedicada a llevar ayuda humanitaria a los países del Caribe y África,» y la misma transportaba «medicinas de China, Rusia e India».
El líder chavista aseguró que «el avión cumplía una función fundamental en la vida humanitaria de Venezuela,» sin embargo, la aeronave transportaba repuestos de automóvil cuando fue retenido en Argentina con una tripulación excesiva de 19 personas, 14 venezolanos y cinco iraníes.