` Maduro habló con el presidente electo de Paraguay y esperan restablecer relaciones - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Maduro habló con el presidente electo de Paraguay y esperan restablecer relaciones

Maduro habló con el presidente electo de Paraguay y esperan restablecer relaciones

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
1 mayo 2023
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Nicolás Maduro felicitó este lunes a Santiago Peña por su elección como presidente de Paraguay, a través de una conversación telefónica, informó el canciller venezolano, Yván Gil, en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.

«El Gobierno Bolivariano extiende sus buenos deseos a la República del Paraguay y renueva su disposición y voluntad para trabajar de forma constructiva y respetuosa a favor de los intereses comunes de nuestras naciones«, se lee en el escrito.

Peña, de acuerdo al comunicado, agradeció la conversación e hizo llegar al mandatario venezolano la determinación de «restablecer en el corto plazo» las relaciones políticas y diplomáticas entre ambos países.

En una entrevista con NTN24 emitida el 26 de abril, antes de su triunfo, Peña dijo que aspiraba a restablecer las relaciones diplomáticas con Venezuela, pero mantener la «fuerte defensa sobre los derechos humanos y promover la práctica democrática«.

El ahora presidente electo destacó en esa entrevista que “Paraguay tiene una historia de vivir una dictadura de 35 años. Conocemos en la piel la falta de libertades, la falta de poder tener una participación amplia y plural en los procesos electorales y cómo eso también va deteriorando los procesos de desarrollo de nuestros países. Así que claramente veo un reconocimiento del gobierno de Nicolás Maduro y al mismo tiempo pedir que se puedan alentar elecciones amplias, limpias, transparentes y por supuesto también la defensa irrestricta de los derechos humanos”.

El actual presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, rompió relaciones diplomáticas con Venezuela y anunció el cierre de su embajada en Caracas en enero de 2019, luego de que Maduro asumiera su segundo periodo de Gobierno tras un proceso electoral que Asunción tachó de «ilegítimo».

En septiembre de 2021, el régimen chavista emplazó a Asunción a «honrar la deuda» que su país tiene con Venezuela, pero en mayo del año pasado, Benítez respondió que «de ninguna manera» negociaría mientras Maduro esté en el poder.

La deuda de Asunción se remonta a 2009, cuando la estatal Petróleos Paraguayos (Petropar) comenzó a adquirir combustibles de su similar, Petróleos de Venezuela (PDVSA).

NoticiasRelacionadas

ONG denuncia política sistemática del chavismo para vulnerar a las universidades

7 abril 2026

La defensora de DDHH Nélida Sánchez recupera su libertad plena tras sobreseimiento de la causa en su contra

7 abril 2026

El presidente @NicolasMaduro conversó con Santiago Peña Palacios, presidente electo de la República del Paraguay, a quien felicitó tras resultar electo en la jornada electoral del 30 de abril. Ambos hicieron votos por retomar la senda de la unión latinoamericana. #TrabajoYPatria pic.twitter.com/8wnCiNokLf

— Yvan Gil (@yvangil) May 1, 2023

EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

ONG denuncia política sistemática del chavismo para vulnerar a las universidades

7 abril 2026
Venezuela

La defensora de DDHH Nélida Sánchez recupera su libertad plena tras sobreseimiento de la causa en su contra

7 abril 2026
Destacado

Juez rechaza solicitud de la defensa de Maduro para compartir pruebas con otros acusados

7 abril 2026
Siguiente publicación

Maduro asegura que la licencia de EEUU es "una bofetada" a la cumbre de Bogotá

Deportes

El equipo Medias Blancas de Chicago anuncia retiro del número 13 de Oswaldo Guillén

6 abril 2026

Ignacio Lago, primer futbolista activo en Argentina en presentar a su novio

6 abril 2026

Messi, Cristiano, Vinícius y Mbappé protagonizan anuncio de Lego rumbo al Mundial 2026

2 abril 2026

Venezuela, en el puesto 49 del ranking FIFA; Colombia, México y Uruguay siguen en el top 20

1 abril 2026

Mundo

Díaz-Canel: «No hay excusa» para que EE.UU. recurra a la agresión militar contra Cuba

7 abril 2026

NASA

NASA publica imagen de la Tierra desde la cara oculta de la Luna tomada por Artemis II

7 abril 2026

Astronautas de Artemis II relatan a Trump su paso por la cara oculta de la Luna

7 abril 2026

Régimen iraní habría movilizado a civiles como escudos humanos en puentes y centrales ante amenazas de Trump

7 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.