Nicolás Maduro pidió este viernes «abrir una nueva era de relaciones» entre inversionistas petroleros de Estados Unidos y Venezuela, durante un evento con los trabajadores de PDVSA.
«Ratifico a todos los tenedores de deuda que estamos listos para reactivar toda la relación y tenemos una oferta muy fuerte para honrar los compromisos. Hago la oferta pública«, indicó.
En ese sentido, el dictador le dijo «a las empresas estadounidenses que las puertas están abiertas para la inversión de las petroleras de EEUU en Venezuela».
Amenazas a Rafael Ramírez
Por otra parte, Maduro aseguró que el expresidente de PDVSA, Rafael Ramírez, «pagará por sus crímenes contra la República» y «le pondremos los ganchos».
«Más temprano que tarde va haber justicia, le pondremos los ganchos a Rafael Ramírez y a toda su banda. Tengo la certeza de que Rafael Ramírez pagará por sus crímenes contra la República«, aseguró durante el balance de la gestión de la Comisión Presidencial “Alí Rodríguez Araque».
«A pesar de la mala administración de Rafael Ramírez, la clase trabajadora estaba ahí luchando, denunciando», agregó.
Recordemos que el Ministerio Público investiga a Ramírez por 7 presuntos casos de corrupción y tiene “solicitud formal de extradición y alerta roja a interpol”.
Prometen que PDVSA cerrará el año con producción de un millón y medio de barriles
El ministro de Petróleo del régimen venezolano, Tareck El Aissami, prometió este viernes que PDVSA cerrará este 2021 con una producción de un millón y medio de barriles de petróleo.
Sin embargo, Nicolás Maduro calificó como «modesto» ese objetivo, por lo que pidió que «en Noviembre tengamos la buena noticia de que superaron la meta».
Además, El Aissami aseguró que este año Venezuela «reanudará la exportación de los derivados y productos que procesa nuestra refinería», la cual anunció que actualmente produce 600 mil barriles diarios.