Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Maduro denuncia que desde bases de EE.UU. en Colombia planearon supuesta “conspiración” en su contra

Maduro denuncia que desde bases de EE.UU. en Colombia planearon supuesta “conspiración” en su contra

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
15 enero 2024
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

Nicolás Maduro denunció este lunes que desde bases de Estados Unidos en Colombia planearon supuestas «conspiraciones» en su contra durante los meses de mayo, agosto, noviembre y diciembre 2023.

En total aseguró que fueron cuatro conspiraciones con componentes extranjero, planificadas desde Miami y Colombia.

Durante su mensaje anual ante la Asamblea Nacional el líder chavista entregó al presidente de la Cámara, Jorge Rodríguez, un expediente con «pruebas, grabaciones y testimonios» que demuestran cómo «civiles y militares» están involucrados en estos planes.

ANUNCIO

«Tenían el objetivo de asesinarme, asesinar al ministro (Vladimir) Padrino y asesinar a importantes líderes políticos y militares de Venezuela y crear un caos en el país y una conmoción en el país para cortar el proceso de paz, de estabilidad, de recuperación en Venezuela», aseveró.

Explicó que el «último objetivo era asaltar una unidad militar de San Cristóbal el 1 de enero, en horas de la madrugada, con mercenarios, desertores, militares traídos de Miami, Perú, Colombia y con algunos oficiales captados durante el 2020-2021 por la CIA.»

Entre esos apellidos, mencionó el de la candidata presidencial unitaria, María Corina Machado, sin acusarla directamente por estos hechos.

NoticiasRelacionadas

Delcy Rodríguez llegó a Venezuela y atribuyó los apagones a las «muy altas temperaturas»

24 septiembre 2026

Larenses protestan en El Tocuyo por los prolongados y constantes apagones

24 septiembre 2026

De cualquier forma, se trató -siempre según Maduro- de conspiraciones que la «ultraderecha montó junto al narcotráfico, junto a la (Agencia Central de Inteligencia de EE.UU.) CIA y junto a la extrema derecha» de Miami.

Agregó que se comunicó con el Gobierno colombiano, presidido por Gustavo Petro, para informar que «la base de la CIA en Colombia sigue actuando de manera secreta e impune» y «conspirando contra Venezuela», y que funcionarios de la Agencia Antidrogas de EE.UU. (DEA) que operan en el país andino «siguen actuando junto a grupos del narcotráfico» en estos planes.

Advirtió que en el país, si llegara a concretarse uno de estos planes contra el Gobierno, «se desataría un plan de reacción» llamado «furia bolivariana», del que tampoco ofreció detalles.

Con información de EFE

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Delcy Rodríguez llegó a Venezuela y atribuyó los apagones a las «muy altas temperaturas»

24 septiembre 2026
Venezuela

Larenses protestan en El Tocuyo por los prolongados y constantes apagones

24 septiembre 2026
Venezuela

Ciudadanos trancan la carretera Panamericana entre Mérida y Zulia en protesta por los apagones

24 septiembre 2026
Siguiente publicación

Maduro nombra a Alex Saab presidente del centro internacional de inversiones de Venezuela

Deportes

Lionel Scaloni deja su futuro en el aire: tiene ganas de seguir, pero reconoce que hay dudas sobre su continuidad

Foto vía Prensa Cardenales de Lara

Cardenales de Lara anunció la reprogramación del evento «Clásico Caribeño 2026» en EE.UU.

Águilas del Zulia anunció a sus importados para la temporada LVBP 2026-2027

La Premier League, LaLiga, la Serie A y la Bundesliga pedirán una reforma de la FIFA

Mundo

Daniel Noboa considera que «ya se debería definir una fecha» para las elecciones en Venezuela

Rodrigo Paz pide que se fije la fecha de las elecciones presidenciales y que haya «libre participación» de María Corina Machado

Gobierno de Colombia anuncia la ruptura de relaciones diplomáticas con Irán

Delegaciones abandonan debate de la Asamblea de la ONU durante el discurso de Netanyahu

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.