El dictador Nicolás Maduro atacó nuevamente este miércoles al gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, y destacó la necesidad de los denominados «protectorados».
«¿Qué sería de Mérida si no tuviera el protectorado? Estuviera abandonado, porque el gobernador de la oposición extremista no hace nada por la gente, nada, nada, no mueve un dedo. No hace nada. No da ni una declaración. Ni siquiera se va a tratar de ayudar a los pueblos afectados por las lluvias», aseguró en transmisión por VTV, donde promocionó al candidato del PSUV en la entidad, Jehyson Guzmán.
Maduro destacó que en las conversaciones con la oposición se comprometió a eliminar los protectorados a partir de las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, pero aseguró que está reflexionando al respecto.
«Llegamos a un acuerdo de eliminar los protectorados, porque ellos dicen que el protectorado en los estados que gana la oposición interfiere en la obra del gobernador. Todo un bla bla bla, todo un cuento. ¿Qué fuera de los estados si no tuvieran protectorado? Yo ya me comprometí a eso, pero ayer me quedé pensativo«, señaló.
«¿Ha sido o no ha sido una necesidad tener protectorados para proteger al pueblo? Dejo en el aire la reflexión», añadió.