Monitoreamos
ANUNCIO
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Maduro contrató por US$ 6 millones a una donante del Partido Demócrata buscando disuadir la imposición de sanciones

Maduro contrató por US$ 6 millones a una donante del Partido Demócrata buscando disuadir la imposición de sanciones

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
30 enero 2021
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La agencia de noticias Associated Press reveló que la dictadura de Nicolás Maduro contrató por 6 millones de dólares a una abogada estadounidense, donante del Partido Demócrata, como parte de las gestiones para buscar disuadir la imposición de sanciones en contra del régimen chavista.

Los documentos, que se dieron a conocer el jueves, muestran que en 2017, a través de una subsidiaria de PDVSA, el régimen acordó contratar a la firma de abogados de Marcia Wiss en Washington. Ese mismo mes también firmó un acuerdo de consultoría por 50 millones de dólares con el polémico excongresista David Rivera.

Los contratos con Rivera y Wiss formaron parte de un esfuerzo para disuadir a la Casa Blanca y a otros gobiernos de imponer sanciones a Venezuela, según tres personas familiarizadas con los acuerdos que hablaron bajo condición de anonimato con la AP. Los pagos procedían de una subsidiaria poco conocida registrada en Delaware, PDV USA, que prestaba servicios de accionistas a PDVSA con independencia de las operaciones petroleras de Citgo.

ANUNCIO

Wiss es una abogada de comercio internacional con un historial de donaciones al Partido Demócrata, incluyendo una contribución de 1.500 dólares a la campaña del presidente Joe Biden el año pasado.

NoticiasRelacionadas

María Corina Machado y Edmundo González afirman que no serán «obstáculo» para el mecanismo establecido entre la AN 2015 y el régimen

26 julio 2026

Comando Sur anuncia culminación del apoyo militar de EE.UU. a la ayuda tras terremotos

26 julio 2026

La abogada recibió cerca de la mitad de los seis millones en pagos mensuales de 250.000 dólares antes de recibir instrucciones, como Rivera, de pasar las facturas a PDVSA en Caracas en abril de 2018, según los documentos. En una ocasión, viajó a la capital venezolana para reunirse con la entonces canciller Delcy Rodríguez, que era la encargada de relaciones internacionales en la junta directiva de PDVSA, de acuerdo con dos de las tres personas conocedoras del pacto. Rodríguez es ahora vicepresidenta del país.

Wiss señaló que su despacho de abogados no ofrece ni ha ofrecido nunca servicios de cabildeo, y que nunca cobró ni recibió pagos de PDVSA ni de nadie no relacionado con Estados Unidos, lo que sugiere que la mitad del contrato no se habría abonado.

“Wiss se comprometió únicamente a ofrecer a PDV USA y a sus socios servicios legales”, escribió en una respuesta por email a preguntas de AP. Además, Wiss rechazó aclarar que servicios legales prestó o si había viajado a Caracas como parte de su trabajo, citando la confidencialidad entre abogados y clientes. “Su información es falsa y, nuevamente, lo están engañando”, agregó.

En total, PDVSA envió 89 millones de dólares a PDV USA entre 2015 y marzo de 2017 para pagar a proveedores con sede en Estados Unidos, según la presentación, que fue reportado en primer lugar por Foreign Lobby Report, un servicio de noticias online especializado en cabildeo.

FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

María Corina Machado y Edmundo González afirman que no serán «obstáculo» para el mecanismo establecido entre la AN 2015 y el régimen

26 julio 2026
Destacado

Comando Sur anuncia culminación del apoyo militar de EE.UU. a la ayuda tras terremotos

26 julio 2026
Venezuela

Colegio de Ingenieros de Venezuela refuerza evaluación técnica de estructuras afectadas por los terremotos

26 julio 2026
Siguiente publicación

Gran incendio afecta el hospital San Borja Arriarán de Santiago de Chile

Deportes

Vinícius Jr. invita a Haaland a pasar vacaciones en Río de Janeiro junto a Terry Crews

24 julio 2026

Willson Contreras recibió donación de los Red Sox para apoyar a comunidades afectadas por los terremotos

23 julio 2026

Atletas venezolanos competirán en los Juegos Centroamericanos 2026 con un lazo negro por las víctimas de los terremotos

23 julio 2026

La MLS investiga fichaje de Casemiro por Inter Miami ante posible negociación ilegal

22 julio 2026

Mundo

Policía mata al radical islamista sospechoso del ataque terrorista contra la marcha del Orgullo de Berlín

26 julio 2026

Ascienden a 29 los heridos tras el «atentado islamista» contra la marcha del Orgullo en Berlín

26 julio 2026

RSF alerta sobre incremento «alarmante» de asesinatos de periodistas en México

26 julio 2026

Detienen en Chile al último exmilitar condenado por el crimen del cantautor Víctor Jara

26 julio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.