` Maduro celebra la liberación de Julian Assange y lo describe como un "ejemplo de coraje" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Maduro celebra la liberación de Julian Assange y lo describe como un «ejemplo de coraje»

Maduro celebra la liberación de Julian Assange y lo describe como un «ejemplo de coraje»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
25 junio 2024
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Nicolás Maduro celebró la liberación este lunes del fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, a quien describió como un «ejemplo de coraje y valentía en la batalla por la verdad».

«En nombre del pueblo de Venezuela, abrazamos y felicitamos a Julian Assange por su liberación. Es el triunfo de la libertad y la lucha de la humanidad por el respeto de los derechos humanos», escribió en la red social X.

WikiLeaks anunció este lunes, en X, que Assange, de 52 años y nacionalidad australiana, dejó por la mañana la prisión de alta seguridad británica donde estaba recluido y ya abandonó el Reino Unido, con el objetivo de volver a Australia.

El portal asegura que Assange «recibió libertad bajo fianza por el Tribunal Superior de Londres y fue liberado en el aeropuerto de Stansted durante la tarde, donde abordó un avión y salió del Reino Unido».

«Después de más de cinco años en una celda de 2×3 metros, aislado 23 horas al día, pronto se reunirá con su esposa Stella Assange y sus hijos, que solo han conocido a su padre tras las rejas», afirmó el portal.

El anuncio de WikiLeaks se produce después de que se desvelara en documentos judiciales que Assange alcanzó un acuerdo con el Departamento de Justicia estadounidense que le permitirá regresar a Australia y pondrá fin a una larga saga judicial por la filtración de documentos clasificados.

Assange comparecerá el miércoles a las 9.00 hora local (23.00 GMT del martes) en un tribunal de las Islas Marianas, un territorio estadounidense en el océano Pacífico, para finalizar ese acuerdo con el Departamento de Justicia.

La justicia estadounidense había acusado a Assange de hasta 18 delitos por violar la Ley de Espionaje debido a una de las mayores filtraciones de información clasificada en la historia de Estados Unidos en 2010, que reveló secretos de las guerras de Irak y Afganistán, así como datos sobre los detenidos en la base de Guantánamo, entre otros asuntos.

Según el acuerdo alcanzado con el Departamento de Justicia, Assange se declarará culpable el miércoles de un solo cargo por conspirar para obtener y difundir ilegalmente información clasificada.

NoticiasRelacionadas

Cuarto día de vigilia en El Helicoide a la espera de la liberación de los presos políticos

11 enero 2026

Tarek W. Saab asegura que el preso político Edison Torres murió por un paro cardíaco

11 enero 2026

El acuerdo, que aún debe ser aprobado por un juez, señala que Assange solo sería sentenciado a 62 meses de prisión, equivalentes al tiempo que ya ha cumplido en la prisión de alta seguridad de Belmarsh.

Con información de EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Cuarto día de vigilia en El Helicoide a la espera de la liberación de los presos políticos

11 enero 2026
Destacado

Tarek W. Saab asegura que el preso político Edison Torres murió por un paro cardíaco

11 enero 2026
Venezuela

Esposa de Rafael Tudares exige su liberación tras más de un año desaparecido forzosamente

11 enero 2026
Siguiente publicación

Cronología del caso Julian Assange, tras 14 años detenido y llegar a un acuerdo con EEUU

Deportes

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Caribes de Anzoátegui superó a Navegantes del Magallanes en la reanudación del round robin

8 enero 2026

Round robin: Bravos de Margarita desplumó a Águilas del Zulia con marcador de 3-1

8 enero 2026

LVBP anuncia que el 7-E se reanuda el round robin de la temporada 2025-2026

6 enero 2026

Así queda el panorama de los equipos rumbo al round robin 2025-2026

29 diciembre 2025

Mundo

Trump anuncia que Venezuela dejará de suministrar petróleo y dinero a Cuba

11 enero 2026

Trump decreta una «emergencia» para proteger en EE.UU. las ventas del petróleo de Venezuela

10 enero 2026

La dictadura de Nicaragua excarcela decenas de presos políticos al cumplirse una semana de la caída de Maduro

10 enero 2026

Trump: «Amo al pueblo venezolano y ya estoy haciendo que Venezuela vuelva ser próspera y segura»

10 enero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.