` Maduro celebra la liberación de Julian Assange y lo describe como un "ejemplo de coraje" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Maduro celebra la liberación de Julian Assange y lo describe como un «ejemplo de coraje»

Maduro celebra la liberación de Julian Assange y lo describe como un «ejemplo de coraje»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
25 junio 2024
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Nicolás Maduro celebró la liberación este lunes del fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, a quien describió como un «ejemplo de coraje y valentía en la batalla por la verdad».

«En nombre del pueblo de Venezuela, abrazamos y felicitamos a Julian Assange por su liberación. Es el triunfo de la libertad y la lucha de la humanidad por el respeto de los derechos humanos», escribió en la red social X.

NoticiasRelacionadas

Agentes del régimen secuestraron al profesor Roberto Campero, líder sindical del magisterio en Aragua

15 agosto 2025

ONG Laboratorio de Paz denuncia aumento de la criminalización y persecución contra el chavismo disidente

15 agosto 2025

WikiLeaks anunció este lunes, en X, que Assange, de 52 años y nacionalidad australiana, dejó por la mañana la prisión de alta seguridad británica donde estaba recluido y ya abandonó el Reino Unido, con el objetivo de volver a Australia.

El portal asegura que Assange «recibió libertad bajo fianza por el Tribunal Superior de Londres y fue liberado en el aeropuerto de Stansted durante la tarde, donde abordó un avión y salió del Reino Unido».

«Después de más de cinco años en una celda de 2×3 metros, aislado 23 horas al día, pronto se reunirá con su esposa Stella Assange y sus hijos, que solo han conocido a su padre tras las rejas», afirmó el portal.

El anuncio de WikiLeaks se produce después de que se desvelara en documentos judiciales que Assange alcanzó un acuerdo con el Departamento de Justicia estadounidense que le permitirá regresar a Australia y pondrá fin a una larga saga judicial por la filtración de documentos clasificados.

Assange comparecerá el miércoles a las 9.00 hora local (23.00 GMT del martes) en un tribunal de las Islas Marianas, un territorio estadounidense en el océano Pacífico, para finalizar ese acuerdo con el Departamento de Justicia.

La justicia estadounidense había acusado a Assange de hasta 18 delitos por violar la Ley de Espionaje debido a una de las mayores filtraciones de información clasificada en la historia de Estados Unidos en 2010, que reveló secretos de las guerras de Irak y Afganistán, así como datos sobre los detenidos en la base de Guantánamo, entre otros asuntos.

Según el acuerdo alcanzado con el Departamento de Justicia, Assange se declarará culpable el miércoles de un solo cargo por conspirar para obtener y difundir ilegalmente información clasificada.

El acuerdo, que aún debe ser aprobado por un juez, señala que Assange solo sería sentenciado a 62 meses de prisión, equivalentes al tiempo que ya ha cumplido en la prisión de alta seguridad de Belmarsh.

Con información de EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Agentes del régimen secuestraron al profesor Roberto Campero, líder sindical del magisterio en Aragua

15 agosto 2025
Venezuela

ONG Laboratorio de Paz denuncia aumento de la criminalización y persecución contra el chavismo disidente

15 agosto 2025
Venezuela

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UCV rechazó la «campaña de desprestigio» del régimen contra académicos exchavistas

15 agosto 2025
Siguiente publicación

Cronología del caso Julian Assange, tras 14 años detenido y llegar a un acuerdo con EEUU

Deportes

Foto @corythompson_

Tigres de Aragua anunció a su nuevo relevista importado: Cory Thompson

15 agosto 2025

Foto @realmadrid

Mastantuono, tras su primera sesión con Real Madrid: «Jugar con los mejores te hace mejor»

15 agosto 2025

Cuatro atletas cubanos desertaron del régimen durante los Juegos Panamericanos Junior en Paraguay

14 agosto 2025

Tenista Naomi Osaka revende su mansión en Los Ángeles por 7,9 millones de dólares a sus antiguos dueños

14 agosto 2025

Mundo

Foto EFE

«Es un criminal de guerra»: la ciudad de Anchorage, en Alaska, rechaza la llegada de Putin

15 agosto 2025

Trump viaja a la cumbre con Putin en Alaska acompañado de la cúpula de su Gabinete

15 agosto 2025

Latinoamérica requiere 7.700 millones de dólares para dejar de cocinar a leña para 2035

15 agosto 2025

Denuncian en Colombia a fallecido disidente de las FARC implicado en el crimen de Miguel Uribe Turbay

15 agosto 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.