` Maduro calificó de "respetuosa, diplomática y cordial" la reunión con funcionarios de EEUU - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Maduro calificó de «respetuosa, diplomática y cordial» la reunión con funcionarios de EEUU

Maduro calificó de «respetuosa, diplomática y cordial» la reunión con funcionarios de EEUU

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
7 marzo 2022
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Nicolás Maduro ofreció una alocución televisada la noche del lunes tras sostener una reunión con el alto mando político, el Consejo de Vicepresidentes, el estado mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el SEBIN, luego de que el fin de semana visitara Caracas una delegación de altos funcionarios estadounidenses, entre ellos el asesor de la Casa Blanca para Latinoamérica, Juan González; y el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story.

Maduro confirmó el encuentro, que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores y en el que participaron Jorge Rodríguez y Cilia Flores. «Estuvieron los dos, conocen todos los detalles, de todo lo que se conversó, temas de interés que hemos acordado trabajar en una agenda hacia adelante», dijo.

Calificó la reunión como «respetuosa, cordial, muy diplomática» y dijo que las banderas de Estados Unidos y Venezuela «deben estar unidas».

«Me pareció muy importante poder cara a cara conversar temas de máximo interés de Venezuela y el mundo», afirmó, y dijo que ratifica «toda la voluntad para, desde la diplomacia, el respeto y la máxima esperanza de un mundo mejor, poder avanzar en una agenda que permita el bienestar y la paz de los pueblos de nuestro hemisferio, de América completa».

NoticiasRelacionadas

Liberado el rehén panameño Olmedo Javier Núñez tras siete meses secuestrado por el chavismo en Venezuela

23 enero 2026

Trabajadores y líderes sindicales de Barinas protestaron para exigir la liberación de todos los presos políticos

23 enero 2026
https://monitoreamos.com/wp-content/uploads/2022/03/maduro-eeuu.mp4

Reactiva diálogo en México

Maduro anunció que decidió reactivar el proceso de diálogo con la Plataforma Unitaria en México, con la mediación de Noruega, suspendido desde octubre como protesta por la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Álex Saab.

“Si estamos pidiendo diálogo para el mundo (a Ucrania y Rusia), tenemos que dar el ejemplo”, dijo, al tiempo que anunció que habrá «un reformateo» y una «dinamización» del proceso de negociación.

Sin embargo, Maduro no se refirió a su principal reclamo y condición para volver al a mesa de negociación: que fuese liberado Álex Saab.

«Vamos a un proceso de diálogo más inclusivo, más abarcador, más amplio, que le tienda la mano a todos los venezolanos y venezolanas que quieren echar adelante a nuestro país, y que dé todas las garantías políticas a los procesos venideros en los años que están marcados de aquí en adelante, hay años marcados especiales, y hay que dar todas las garantías», afirmó.

https://monitoreamos.com/wp-content/uploads/2022/03/maduro-dialogo.mp4

Pidió paz entre Rusia y Ucrania

En lo que parece ser un giro en su discurso de las últimas semanas, Maduro ahora expresó preocupación por la escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania, a pesar de que en días pasados había manifestado su apoyo al régimen de Vladimir Putin en su agresión armada.

«Desde Venezuela, evaluando la situación de inteligencia estratégica del mundo y la situación de Ucrania, con mucha sinceridad y con el deseo de paz para el mundo, tenemos que expresar que estamos gravemente preocupados por la posibilidad de una guerra en Europa y una extensión a otras regiones del mundo de esta confrontación armada. Pareciera enconarse una campaña pública mediática de odio y un conjunto de medidas que apuntan a agravar las condiciones y extender las condiciones de la guerra a Europa y otras regiones del planeta», dijo Maduro. «Ojalá con una alerta a tiempo pudiera controlarse la locura que se ha apoderado de los más grandes dirigentes de occidente», expresó.

«Estamos en un momento muy peligroso y el alto mando político y militar de Venezuela ha decidido que toquemos la campana de alerta a los pueblos y líderes del mundo, para buscar la paz, para buscar condiciones que permitan acuerdos verdaderamente sólidos en el proceso de negociación entre Rusia y Ucrania. Que los factores involucrados alrededor de Ucrania, la inciten a buscar la paz y abandonar las posiciones que ha tenido en el pasado lamentablemente. Que no se azuce el conflicto militar, que se respeten los corredores humanitarios para proteger al a población civil y que más temprano que tarde se pueda desescalar y lograr un acuerdo de paz», reclamó.

Afirmó que ha tomado medidas «para proteger la economía y el derecho a la alimentación de nuestro pueblo».

También indicó que está tomando medidas diplomática para «activarnos, de manera modesta, influyente y moral, para que en los distintos escenarios del mundo verdaderamente se trabaje por acuerdos de paz y por desescalar el conflicto armado que hay en Ucrania».

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Liberado el rehén panameño Olmedo Javier Núñez tras siete meses secuestrado por el chavismo en Venezuela

23 enero 2026
Venezuela

Trabajadores y líderes sindicales de Barinas protestaron para exigir la liberación de todos los presos políticos

23 enero 2026
Venezuela

Desde las inmediaciones de El Helicoide, Andrés Velásquez exigió desmontar todo el aparato represivo

23 enero 2026
Siguiente publicación

Maduro anunció regreso al diálogo en México para "dar ejemplo a Rusia y Ucrania"

Deportes

Round robin finaliza el 25 de enero: así avanzan los equipos a la final de la temporada de la LVBP 2025-2026

22 enero 2026

César Farías asume como técnico del Barcelona ecuatoriano y lo califica como «un gigante de América»

21 enero 2026

José ‘El Brujo’ Martínez varado en Venezuela por problemas para renovar su pasaporte

21 enero 2026

Foto vía FVF

FVF anuncia que Oswaldo Vizcarrondo asume oficialmente la dirección técnica de La Vinotinto

20 enero 2026

Mundo

María Corina Machado y Reza Pahlaví, hijo del sah de Persia, se reúnen para tratar el futuro de Venezuela e Irán

22 enero 2026

Francia intercepta en el Mediterráneo un buque petrolero procedente de Rusia

22 enero 2026

Ucrania confirma la liberación de tres nacionales secuestrados por el régimen chavista

22 enero 2026

Papa León XIV autoriza beatificación del fraile guatemalteco Augusto Rafael Ramírez Monasterio

22 enero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.